VALLENFYRE “A Fragile King”

He de admitir que por un momento lograron suscitar cierta curiosidad las palabras en una entrevista a Gregor Mackintosh sobre VALLENFYRE donde decían algo así como “…tomando inspiración del primerizo Hardcore de DISCHARGE, el ruido de MOTÖRHEAD, la guturalidad de AUTOPSY y el Crust de AMEBIX…”. Y pensé… “joder, a ver si el prenda se ha currado un proyecto interesante…” pero nada… fue cuestión de escuchar un tema y cambiar mi pensamiento a: “pero qué coño… se podría haber ahorrado tanta parafernalia y decir directamente que es un plagio de CARNAGE/ ENTOMBED”. Es gracioso cómo tratan de evitar hablar del Death Sueco, cuando hasta el más tonto de los tontos, escuchando un par de notas, capta ése sonido de guitarras, ésa voz, ésos riffs, ésos ritmos de batería… pero qué coño vienen a tratar de engañar a nadie mencionando ésas falsas influencias?? Vamos, hay que ser muy imbécil para que, escuchando esto, se te vengan a la cabeza grupos como DISCHARGE, MOTÖRHEAD, AUTOPSY y AMEBIX en lugar de simplemente ENTOMBED y CARNAGE. Bueno… o eres gilipollas, o es que no te enteras de nada!!

Y claro, tal y como está montado éste mundillo musical, sólo basta que seas alguien medianamente famosete, para que te tires un pedo y vaya y te lo edite un sello relevante!! No importa lo que excretes… te lo editan!! Lo envuelven bien bonito, venden bien la moto, compran espacios en las revistas y hala, que los “tragalotodo” hagan el resto!! El pobre Gregorio debe de estar de capa caída para montarse un proyecto así que no aporta absolutamente nada, pero nada de nada, a lo poco que están aportando ésta ingente cantidad de grupetes suecos y no suecos que no hacen más que plagiar indignamente el Death sueco de finales de los ’80 y principios de los ’90.

Que qué tiene esto de diferente?? Hum… déjame ver… venga va, digamos que lo único que tiene de diferente son algunos solos 100% PARADISE LOST de sus inicios, y que seguramente serán algunos solos reciclados que tenía por ahí Greg y que incluso ha encasquetado de mala manera, que a decir verdad, a veces ni pegan con la base rítmica y ni crean atmósfera como es el caso de “Seeds”, el tema más lento y donde quedan un poco fuera de sitio. A parte de esto… nada. Todo es más de lo mismo, falta de ideas, reciclamiento de riffs sin un aporte mínimamente personal que el día de mañana alguien pueda decir: “coño, suenan a VALLENFYRE!!”. O si no esto, al menos que alguien los sepa distinguir del resto de masa de grupos plagiadores que suenan todos iguales. Pero claro, a éstos “monstruos de las galletas” que se comen todo lo que huela a Death sueco de sonido viejuno, da igual lo que sea y cómo venga, lo adorarán, e incluso lo pondrán en las listas de sus discos favoritos del año, jaja…

Nada… a mí me da igual que aquí toque el bajista de DOOM, el batería de AT THE GATES y el guitarra de MY DYING BRIDE además de Goyito de PARADISE LOST… lo que oigo es lo que cuenta para mí, y esto es más de lo mismo, material vulgar, sin chispa… y es que ni con éstas surgen grupos nuevos que sepan mantener el espíritu y el carácter de las bandas antiguas con el ingrediente principal: un mínimo de personalidad!! Plagiar es fácil, lo difícil parece ser usar el cerebro… Señores, un poco de seriedad… vale que te montes un grupete de la nada y que te fichen por tu cara bonita, pero al menos haz algo decente que denote una calidad superior a la que muestra cualquier chavalito sueco que se monta un grupo de imitación…

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music