VALLENFYRE “Fear Those Who Fear Him”

VALLENFYRE (uk) Album Cover VALLENFYRE (uk)
Fear Those Who Fear Him
Dave Rotten
Death Metal
Century Media
2017
CD/LP
www.facebook.com/Vallenfyre
6


01. Born to Decay
02. Messiah
03. Degeneration
04. An Apathetic Grave
05. Nihilist
06. Amongst the Filth
07. Kill All Your Masters
08. The Merciless Tide
09. Dead World Breathes
10. Soldier of Christ
11. Cursed from the Womb
12. Temple of Rats

Tercer álbum de VALLENFYRE, más de lo mismo, nada nuevo bajo el sol… Greg Macintosh sigue empeñado en su proyecto de Death Metal con el que seguramente se asegurará tocar en algunos festivales aquí y allá mientras no lo está con PARADISE LOST. Si ya su 1er álbum me pareció un cóctel de influencias poco inspirado, el segundo álbum me pareció otro tanto de lo mismo, y este tercero es, no ya predecible, sino hasta cansino.

Para darse cuenta del despiste estilístico que hay aquí montado, sólo hay que ir tema a tema… “Messiah” es puramente NAPALM DEATH, esos riffs, esas velocidades, no sé, lo veo un poco fuera de la línea de la banda, ya el siguiente “Degeneration” mezcla esos riffs siempre robados de CELTIC FROST para convertirlos en un tema muy NIHILIST/ ENTOMBED y luego dar paso a “An Apathetic Grave”, un tema que bien podría ser uno de esos desechados por PARADISE LOST. Bien, tres temas, cada uno de su padre y de su madre… qué estilo hacen VALLENFYRE? Ni su madre lo sabe. “Nihilist” (joder, qué derroche de imaginación!), es un tema semi Grind/ Crust que continúa con “Amongst the Filth”, el tema más CELTIC FROST del álbum, descarada influencia que nunca ha ocultado la banda. Y bueno, podría ir tema a tema con el típico alterne de tema-rápido/tema-lento donde básicamente se conjugan los ingredientes básicos, es decir, Death Metal sueco a lo NIHILIST/ ENTOMBED con CARNAGE, rollito CELTIC FROST, toques Crust de vez en cuando y toques PARADISE LOST. Todo esto con un sonido puramente Sueco que ya hemos oído trillones de veces y una voz de lo más normalita.

No sé, pero personalmente VALLENFYRE es una banda que nunca me ha caído en gracia, creo que quien gusta de esta banda es el típico que no sabe que existen bandas más allá de Century Media y Nuclear Blast. Si lo supiera, sabría que esto ya se hace, y hasta mucho mejor en el underground desde hace años. Greg Macintosh es sólo un acoplado. Yo no les veo un ápice de personalidad, y vale, suenan muy bien, buena producción, los temas están bien estructurados, todo muy correcto, pero no me aportan nada de nada. Estos montajes comerciales, para quien pique, a mí que me dejen de historias, la verdad…

Número de visitas: (524)

Una opinión en “VALLENFYRE “Fear Those Who Fear Him”

  1. Nelson

    “Si lo supiera, sabría que esto ya se hace, y hasta mucho mejor en el underground desde hace años”

    Y qué bandas recomiendas de este estilo?, conoces alguna?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music