VANHELGD “Relics of Sulphur Salvation”

VANHELGD (swe) Album Cover VANHELGD (swe)
Relics of Sulphur Salvation
Germán López
Death Metal
Pulverised Records
2014
CD
facebook.com/vanhelgd
9


1. Dödens Maskätna Anlete
2. The Salt In My Hands
3. Where All Flesh Is Soil
4. Ett Liv I Träldom
5. May The Worms Have Mercy On My Flesh
6. Relics Of Sulphur Salvation
7. Sirens Of Lampedusa
8. Cure Us From Life

Para los que no los conozcáis, VANHELGD son una banda procedente de tierras escandinavas, concretamente de Suecia, formada en el año 2007 y que ya cuenta en su haber con tres larga duración y un EP. Ahora nos ocupa concretamente su nuevo y tercer trabajo, “Relics Of Sulphur Salvation”, quien recoge la antorcha tres años después de la edición de su anterior album “Church Of Death”. Sinceramente, no sabría deciros si es un digno sucesor o no, ya que nunca había oído nada de esta banda, pero os puedo informar que sí tiene pinta de serlo, y si no será debido a que su anterior trabajo es una obra maestra atemporal, porque “Relics Of Sulphur Salvation” es, en palabras chabacanas, un puto discazo, y una razón mas que evidente para escuchar su discografía.

Al contrario de lo que muchos estéis pensando, no, VANHELGD no suenan como ENTOMBED, ni DISMEMBER, su sonido se decanta claramente por el estilo patentado hace ya unos cuantos años en Göteborg. Me refiero a los primeros trabajos de unos aun algo novatos AT THE GATES, CEREMONIAL OATH e incluso algo de unos primerísimos DARK TRANQUILLITY. Un sonido oscuro, deprimente con continuas melodías de guitarra a dos o tres voces, partes pesadas y tristes combinadas con ráfagas de rápida y despiadada violencia sonora. Todos y cada uno de los temas demuestran una cohesión y una homogeneidad asombrosa, están perfectamente estructurados y la combinación de las partes melódicas e incluso mas ambientales con otras brutales y rápidas es sensacional, en todo momento te da la sensación de que cada una de las notas sigue su curso natural y lógico haciendo que cada canción suene variada y fresca en cada escucha, y os informo que ya me lo he oído más de diez veces en una semana y para nada se me está haciendo monótono ni ha perdido gancho con el tiempo. La producción no es cristalina, las guitarras tienen algo de ruido de fondo debido a la distorsión, la voz es algo cavernosa y la batería, aplastante en todo momento, no suena como la de una súper banda con una multinacional detrás desde luego, pero el caso es que no podría ser de otra forma, ese es el sonido que debe tener, natural, mantiene la espontaneidad y esa aura oscura y transgresora de inicios de los 90. La verdad no sabría con qué tema quedarme, quizás me gustan especialmente la propia “Relics Of Sulphur Salvation” con su inicio demoledor y su interludio a medio camino entre el Doom y el Death más pesado y “Cure Us From Life” por ser diferente al resto denotando sus influencias del Punk mas cañero de la época en el riff inicial.

Resumiendo, recomiendo a todo el mundo que escuche este disco, dudo mucho que deje a casi nadie indiferente, Death Metal sueco en estado puro conservando su esencia y sonido intactos. Discazo!

Número de visitas: (482)

Una opinión en “VANHELGD “Relics of Sulphur Salvation”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music