VARANG NORD “Fire of the North”

VARANG NORD (lat) Album Cover VARANG NORD (lat)
Fire of the North
JuanMa Torre
Folk Metal
Metal Scrap Records
2015
MCD
www.facebook.com/varangnord
7


1. Wild Hunt
2. As Men Poured Ale
3. Sacrifice for the Old Gods
4. Blood for Blood
5. Fires of the North
6. Through a White Wasteland

Tenemos ante nosotros el primer larga duración de esta banda letona de Folk Metal. Para conocerlos un poco mejor, cabría mencionar que empezaron su andadura hace más o menos una década, pero en sus comienzos obedecían al nombre de BALAGURY. Sacaron las demos “Velikaya Rus” y “Simnee Solze” bajo este nombre. Tras unos años en el dique seco, se ponen manos a la obra y editan su primer trabajo completo “Fire of the North”, un título bastante típico todo hay que decirlo.

Pero bueno, veamos si en todo son bastante típicos estos letones. Uno de los detalles que palpamos nada más escuchar su nueva obra, es que su propuesta se mueve tras su visión de este género musical, combinado con fragmentos heavys y añadiendo algunas atmósferas paganas. Podríamos decir que son como una mezcla de unos AMON AMARTH musicalmente hablando, y cierto aire FINTROLL y una temática similar a unos SKYFORGER.

Bien, empezamos a darle unas cuantas vueltas a este “Fire of the North” y el primer punto con el que me ganan es con su sonido, muy guapo, sucio pero audible. Riffs machacones van yendo y viniendo, dándose la mano perfectamente con unos registros vocales agresivos, como una mezcla de rasgados y guturales, algo bastante curioso. No faltan las típicas melodías del género, viniendo dadas éstas por unos teclados, que van apareciendo de vez en cuando, dejando sitio al resto de instrumentos. Sí que es cierto que te pueden sonar a FINTROLL, pero yo también añadiría algo de TROLLFEST y cierto regustillo en la música a KORPIKLAANI. Uno de los detalles que más me han gustado han sido esos momentos que entran sus voces limpias del palo fiestero, muy buenas. Verdaderamente el álbum está bien estructurado, haciéndose amena su escucha, algo que los oyentes seguro que notarán. Si tuviera que quedarme con algún tema en concreto, sin duda tiraría para “Sacrifice for the Old Gods”, “Blood for Blood”, con unos coros que te quitan el hipo y “Fire of the North”. De los más completos del álbum.

Sin ninguna duda, creo que este “Fire of the North” es un buen álbum debut y seguramente esta gente nos depararán más sorpresas en el futuro. Un buen álbum del cual recomiendo su escucha.

Número de visitas: (240)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music