VARDAN “Despicable Broken Hope”

VARDAN (ita) Album Cover VARDAN (ita)
Despicable Broken Hope
JuanMa Torre
Black Metal
Moribund Records
2015
CD
www.facebook.com/vardanmetal
7


1. I
2. II
3. III
4. IV
5. V

VARDAN es un proyecto de procedencia italiana, en el cual está al mando como único miembro el señor Vardan, o sea, que de lo que estamos hablando concretamente es de una one-man-band. Como punto curioso, es que este hombre no ha estado para nada ocioso, y si no, echad un vistazo a la gran ristra de trabajos que cuenta en su haber, muchísimos la verdad.

Desde hace unos tres años, lo de este hombre no tiene nombre, ha editado la suma de once trabajos completos, la verdad es que es algo que me ha llamado mucho la atención. Bien, pues sin darle más vueltas al asunto, vamos a ver que nos ofrece con su nuevo álbum “Despicable Broken Hope”, cuarto trabajo editado en este 2015.

Empecemos por el sonido del álbum. Es podrido, crudo, aterrador, y todos los adjetivos oscuros que se os puedan ocurrir, ahora bien, en mi opinión es una de las mejores bazas con las que cuenta este “Despicable Broken Hope”, ya que sus temas, en este caso cinco, abordan toda clase de sentimientos negativos y demás historias depresivas que os puedan venir a la mente. Sus temas son largos, lentos, sinuosos y podridos a más no poder, donde el auténtico sentimiento black metalero campa a sus anchas a lo largo de todo el trabajo. Suelen tener estructuras bastante repetitivas, pero no por ello hacen que el oyente pierda el hilo, ya que cuando menos te lo esperás sube el nivel de revoluciones y así logra un mayor dinamismo. Lo que hace este hombre no es nada nuevo, pero tampoco es necesario, supongo que ha buscado ofrecer su visión pura y simplista del black, y creo que lo ha conseguido.

Al fin y al cabo, poco más se puede decir de este “Despicable Broken Hope”, un trabajo simple y rudo, pero que hará las delícias de todos los seguidores de esta clase de black. No está nada mal por cierto.

Número de visitas: (205)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music