Varg Vikernes es condenado de nuevo a prisión

vikernes_hpVarg Vikernes, el compositor y músico noruego además de único integrante de la banda BURZUM, ha sido condenado a una pena de seis meses de prisión y una multa de unos 5000 euros por incitar al odio y el racismo.

El juicio a este polémico personaje viene dado a raíz de una serie de comentarios que el artista publicó en su blog personal a lo largo del 2013. Vikernes negaba ser el autor de dichos comentarios y aseguraba que la policía secreta de Noruega había confirmado que hasta 350 personas se hacían pasar por él en la red. Por lo visto, la justicia francesa no lo ha creído así.

Número de visitas: (8064)

5 opiniones en “Varg Vikernes es condenado de nuevo a prisión

  1. The Sentinel

    Mira que soy crítico con Varg, pero esa acusación me parece una gilipollez, el contenido de su blog es sobre mitología nórdica y europea y algo de nacionalismo europeo, pero nunca hay entradas con racismo o xenofobia, a mi me da que la presencia de Varg debe de ser molesta para alguien de arriba y por ello estan buscando la forma de deportarlo…
    El blog en cuestión http://thuleanperspective.com/

    Responder
  2. Inam

    El fiscal ha pedido una pena de 4 a 6 meses de prisión condicional, más una multa de 5 000 euros. La sentencia se dictará el 8 de julio.

    Todavía no ha sido condenado. Y de todos modos no irá a prisión (“condicional”), a menos que cometa un nuevo delito.

    Un saludo

    Responder
  3. Pedro Ingelmo

    Por lo que tengo entendido, creo que acaba de celebrarse el juicio, la pena de cárcel y la multa mencionadas son las que se han pedido por parte del fiscal, pero la sentencia se dictará al mes que viene, en julio.

    Responder
  4. Dave Rotten

    …y en vista de que sabía que le iba a caer un tiempecillo a la sombra y pagar algo, ha pillado y rápidamente, en un par de días se ha grabado ese nuevo discazo que acaba de salir, ahí a prisa y corriendo, para que vaya vendiendo mientras está en el trullo y así pagarse eos 5.000 pavos (y mucho más claro) y cuando salga, tenes un dinerete ahorrado. No sabe nada el desgraciao este… jaja!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music