VEKTOR «Terminal Redux»

Así como no son santo de mi devoción esas bandas que entienden las influencias progresivas como suavizar su sonido e incluso salirse de los terrenos metaleros donde siempre se han movido, no quiere decir que el rollito técnico-progresivo no me guste. Hay bandas que lo entienden de una forma natural y la aplican a su estilo de forma que no te da la impresión de que son unos metaleros que quieren dejar de serlo algún día.

Los yanquis VEKTOR es una de estas bandas que con paso firme han ido labrándose un estilo que culmina con esta magnífica obra que es su tercer álbum “Terminal Redux”. Este álbum, que si de algo peca es de que sus 10 temas duran un total de 74 minutazos… rezuma genialidad por los cuatro costados. Lo extenso del álbum, que en otros casos podría ser tedioso, aquí se compensa por las geniales composiciones llenas de cambios de tiempo, riffs frescos, agresividad a raudales y la dosis justa de tranquilidad aquí y allá que ayudan a no saturar tus oídos. “Pteropticon” y “Psychotropia” son dos trallazos de temas mientras que “Collapse” y el útlimo “Recharging the Void” de más de 13 min., son los que menos me hacen con esa inclusión de partes acústicas con voces limpias que sin desagradarme del todo, no es lo que espero de un álbum de Thrash.

El perfecto equilibrio que alcanza VEKTOR con sus variadas influencias que bien pueden provenir de grupos como SADUS, DEATH, WATCHTOWER, CORONER, MEKONG DELTA o incluso VOIVOD, hacen que sea imposible dejarte impasible ante su música. Tanta genialidad, brillantes y alarde de técnica sin llegar a sonar pedantes y presuntuosos es algo que se echa de menos porque si bien hoy día sobran bandas técnicas y progresivas, muchas de ellas se olvidan de la música en sí y sobre todo de la caña, pero VEKTOR demuestran que los tres elementos son perfectamente combinables de una forma más que convincente.

Número de visitas: (677)

7 opiniones en “VEKTOR «Terminal Redux»

  1. Your_Vice_Is_A_Locked_Room

    Totalmente de acuerdo con la reseña aunque en mi caso esos 2 últimos temas «Collapse» y «Recharging the Void» harian bajar la nota al 8. Hasta ese momento el disco era intachable. Lo ideal habría sido un tema brutal que cerrara el disco de forma magistral. Personalmente mi tema favorito PILLARS OF SAND. Ahí debería haber terminado el disco…

    Responder
  2. PABLO ARIAS CASTRO

    Tematicamente pueden tener un rollo tipo nocturnus/voivod

    Entrevistado por el sitio Blabbermouth.com, su vocalista, David DiSanto, explicó la historia que narra esta nueva producción:

    La historia comienza con un solitario astronauta que recupera su memoria después de haber sido condenado a un programa de pruebas de aislamiento. Al borde de la muerte por el daño en su nave espacial, él había encontrado una molécula que rejuvenecía la vida en una nebulosa estelar, lo que cambió el curso de su destino.

    El lleva su nuevo descubrimiento al régimen de Cygnus, un vasto imperio galáctico, con la esperanza de recuperar su estatus de general de alto rango. Los años de aislamiento lo convierten en un tirano hambriento de poder, que no se detendrá ante nada para usurpar el poder a las personas que lo expulsaron. A través de tácticas de terror y fuerza bruta, incita a un golpe dentro de Cygnus para hacerse del control de éste.

    Usando las moléculas de la nebulosa estelar que rejuvenecen la vida, concede a las personas bajo su mandato la extensión de sus vidas. Su objetivo era lograr la perfección, la armonía cósmica dentro de sus dominios y lograr el balance de los planetas, destrozados por la guerra: algo que ninguna forma de vida inteligente jamás ha sido capaz de lograr

    Responder
    • Dave Rotten Autor del post

      Tendría que leerme las letras y ver si conceptualmente tienen mucho que ver, así que no puedo hablar de algo que no sé. Así por la portada, podría ser, pero es que hay tantas bandas que hablan de sci-fi y de formas tan variadas, que uno nunca puede saber.

      Responder
  3. Minos

    Trabazo,seguro que con el próximo trabajo les vendrán la mierda de comparaciones con este disco,los palos y demas ya lo estoy viendo,que pena.
    Otras muy buenas bandas de thrash son Chronosphere,Blood tsunami,gama bomb y untimely Demise.

    Responder
  4. PABLO ARIAS CASTRO

    todo dios los esta poniendo en un pedestal y no es por casualidad , sus anteriores lps ya avisaban lo que se avecinaba , algo que han confirmado en este disco , para mi el mejor grupo de thrash de la actualidad ,por cierto la portada es la ostia.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music