VENDETTA “The 5th”

VENDETTA (ger) Album Cover VENDETTA (ger)
The 5th
Dave Rotten
Thrash Metal
Massacre Records
2017
CD/LP
www.vendetta-band.de
5


1. Fragile
2. Let 'er Rip
3. Deadly Sin
4. Agency of Liberty
5. The Search
6. The Prophecy
7. Shame on You
8. Religion Is a Killer
9. Nevermind

Te das cuenta de cuándo una banda está acabada y ya completamente falta de ideas, en el momento que ves que su quinto álbum de titula “El 5º”. Yo pensaba que no habría nada más triste, pobre y carente de imaginación que el llamar un disco como el propio nombre de la banda, cosa que únicamente excuso, y hasta puedo llegar a comprender, cuando es el primer álbum de una banda. Luego ya no. Luego ya es: “y qué coño de título ponemos al álbum? Ni idea macho, yo ya no doy más de sí! Pues a tomar por culo, como el nombre del grupo, y decimos que es porque representa la auténtica esencia de la banda, aunque sea el 13º disco como el de QUEENSRÿCHE. Tócate los huevos macho, no jodas! Si hombre, házme caso, con un par!”.

Esta paja mental que me acabo de hacer sería una gilipollez, si resultara que el álbum en cuestión fuera la polla, pero no es el caso; lamentablemente. Joder, cómo me gustó el 1er álbum “Go and Live… Stay and Die” del ’87, e incluso el 2º “Brain Damage” del año siguiente, aunque me pareció más flojo. Tras eso, VENDETTA desaparecieron durante 15 años y volvieron con nuevo vocalista y donde sólo quedaban el bajista y un guitarra de la formación original. Desde el 2005 sólo queda el bajista, el único que ha grabado en los 3 discos después del regreso, y puede que eso sea la clave. La banda no retiene absolutamente nada de la identidad de sus primeros trabajos y en este último álbum en concreto, el vocalista es jodidamente horrible. Tiene un tono muy feo y canta como sin ganas. Los dos álbumes anteriores del ’07 y ’11, sin ser tampoco destacables, al menos cantaba con más garra.

Por más que escucho el álbum, no encuentro cosas positivas que añadirles, todo lo contrario, como siga escuchándolo, creo que le voy a ir restando, así que mejor hago ahora la reseña que van por el aprobado raspado. No es que sean una bazofia, tampoco es eso, pero es que los temas son mediocres a más no poder, estructuras simplonas y riffs insulsos al igual que los estribillos y lo dicho, ese horrible vocalista al frente y que le resta la poca gracia que podría tener el resto de elementos de la banda. La producción al menos es buena, aunque la portada es fea de cojones, además como tratando de dar sentido al penoso título, jaja!! De los 9 temas, uno es una acústica y el último, para rematar, una acústica cantada con voz limpia que cuando pensabas que todo estaba perdido, aquí van y lo rematan!! Lamentable!!

En fin, que VENDETTA, si bien nunca llegaron a ser una banda de primera fila, tuvieron su gracia con sus dos primeros álbumes, pero es que hoy día son más bien un cero a la izquierda. Una banda completamente prescindible y seguro que sus directos tienen que ser igual de horribles. Lo que no entiendo es cómo están en un sello como Massacre Records. No hay departamento de control de calidad ahí, o qué?

Número de visitas: (269)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music