VERMINOUS “The Unholy Communion”

VERMINOUS (swe) Album Cover VERMINOUS (swe)
The Unholy Communion
R.O.C.
Xtreem Music
2013
CD
http://www.verminous.com/
10

¡Vaya obra maestra que han creado los suecos VERMINOUS!, el que fue su primer trabajo “Impious Sacrilege” (ya lejanísimo) me pareció uno de los mejores discos de aquellos días, pero éste lo supera…mucho.

Sinceramente, es posible que me equivoque, pero creo que VERMINOUS rebasan el termino Death Metal sueco, lo que hace esta banda es muy personal. Siempre he observado que se les comparaba con múltiples bandas, pero, en mi opinión, esta formación tiene su propio sello, su propia identidad y eso creo que ahora mismo es un caso raro en una escena plagada de impersonators y bandas que desarrollan sonidos que otros han creado previamente (esto último es lo mas normal)

Esta banda es excelente, han sido capaces de crear nueve temas (mas intro) con una ductilidad compositiva digna de destacarla, poseen una densidad demoledora y, su punto fuerte, la intensidad, los temas tienen una intensidad desgarradora. Se muestran dominadores de todos los tempos, desarrollan los temas a través de cambios, alternancias, matices de guitarra y consiguen que no pierda ni un ápice de solidez. Han conseguido desarrollar técnica y, lejos de hacer temas aburridos, han dotado de más agresividad y oscuridad a sus composiciones. El sonido es crudo, orgánico, cavernoso, sin ningún tipo de patochada aséptica producida en una clínica, éste es el sonido de las obras maestras de finales de los 80 y principios de los 90. Muy destacable, yo diría prioritario, el batería de esta banda, creo que tiene un feeling muy particular y es en grandísima medida responsable del sonido y de la solidez de los temas de VERMINOUS.

Considerarles una banda Old School es ser radicalmente injusto con esta banda; no sabría precisar sus influencias, quizá suenen a todos los buenos discos que se han hecho dentro del Death Metal. Definitivamente el buen hacer de esta banda me ha sorprendido tanto que no se ni que decir……¡compradlo, compradlo en VINILO por todos los diablos!

Habrá muchos que piensen que no es para tanto, que es una banda mas……..pero en este caso yo estoy FLIPADO con este disco. Enhorabuena VERMINOUS.

Número de visitas: (736)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music