VIKINGORE «Wolves in the Battlefront»

Poco se podrían imaginar los vikingos, ese pueblo bárbaro de poderosos guerreros y ávidos comerciantes, que iban a perdurar hasta hoy en “Sevilla” cuando la asediaron e invadieron a mediados del siglo IX. Pero así es, y desde esta ciudad andaluza nos llegan 5 guerreros sureños con alma del norte, dispuestos a conquistar nuestros equipos de audio descargando metal directo y sin concesiones. ¿Pero, lo han conseguido?

La banda cuenta ya con ocho años de vida, 2 demos y el disco que tengo entre manos en su haber y debo decir que, a pesar de contar con una buena calidad compositiva, me han dejado un poco descolocado.
A veces pienso que este disco se compuso entre dos personas, cada uno con su estilo propio, y que fueron intercalando las canciones entre ellos.
Por un lado tenemos temas con un marcado estilo Death clásico, muy en la línea escandinava y donde incluso podemos encontrar reminiscencias a los primeros MORGOTH por ejemplo.

Pero por otro lado, nos encontramos con canciones que suenan 100% a AMON AMARTH, mismas guitarras harmonizadas, partes de voz guturales y otras agudas acompañadas con una segunda voz de guitarra igual de aguda, doble bombo con caja a medio tiempo intercalando partes algo mas rápidas con otras mas lentas y melódicas… Y no es que se parezcan algo, es que esos temas suenan muy, muy parecidos. Eso hasta cierto punto no es algo malo. El problema es que no llegan a las cotas de épica de dicha banda, les falta “algo”, por decirlo de alguna manera, son temas carentes de alma propia que no llegan a la grandeza que transmiten los suecos, y quizás una búsqueda exhaustiva de un sonido y estilo algo mas personales habría ayudado a redondear este disco y desmarcarse del resto.

Temas como “Ymmir’s Disembowelment” (buenísima), “Feasting Upon The Butchered” o “Red Fog” destacan sobre el resto y realmente son dignas de mención, sobresalientes, con un estilo mas propio y demostrando que estamos ante un muy buen grupo, dando buena muestra de lo que mencionaba antes y, de haber seguido esta línea a lo largo de su trabajo sin duda afirmaría que estamos ante un disco de notable alto. Sin embargo esa falta de identidad propia en otros temas hacen que te quede un regusto agridulce, como si hubieran podido llegar a mas.
Ojo, no os confundáis, critico la falta de identidad en algunos de sus temas y esa sensación de no llegar a transmitir su esencia, no su calidad, ya que en general estamos ante temas con una base sólida, bien construida y bien tocados, sin duda.

En definitiva, un buen grupo y un disco mas que correcto, un buen punto de partida para que la banda encuentre y madure su propio sonido y estilo añadiendo así el ingrediente que falta para hacer de sus próximos trabajos algo excepcional. Sin lugar a duda, al menos merecen que los escuchéis.

Número de visitas: (426)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music