VILLAINS “Never Abandon the Slut train”

VILLAINS (usa) Album Cover VILLAINS (usa)
Never Abandon the Slut train
R.O.C.
Nuclear War Now Productions
2013
CD
http://www.slurb.com/VILLAINS/
8

He de reconocer que recientemente mi interés por el Black Metal se ha reactivado gracias a bandas como DEMONIC CREMATOR, OCCULTIST, SVIPDAGR y la banda que voy a proceder a reseñar; y, por supuesto, no es que estás bandas aporten cosas nuevas, (eso es precisamente lo que quiero evitar) es que han hecho regresar las antiguas sonoridades crudas y salvajes sin mas malditos aditamentos.

Pues éste es ya el cuarto trabajo de esta formación neoyorkina, con un sonido que tiene como referencias los trabajos intermedios de DARK THRONE y a ABSU, con lo que como podéis imaginar la sonoridad cruda y desgarrada anega el disco. Pero, lo cierto, es que los sonidos que maneja esta banda a pesar de estar incardinados en la Old School, tienen ciertos pluses: para empezar si bien sus riffs son inapelables, verdaderamente no se conforman con ofrecer una monolítica alternancia de riffs indomables, son capaces de fluctuar y progresar echando mano de imaginación, ingenio y, desde luego, de talento para crear temas frescos sorprendentes en los que la variedad de tempos, las distintas incursiones rítmicas y los diversos toques thrashers, hacen de esta obra algo en lo que realmente siempre hay aspectos que te sorprenden en cada escucha. También hay un aspecto que a mi me a parecido especialmente grato y es el protagonismo que en este trabajo tiene el bajo, el cual, yo creo que es en gran manera el responsable de esa sonoridad grave e infraterrestre que caracteriza a este “Never Abandon The Slut Train”.

Bien es cierto que, en mi opinión, la habilidad compositiva que muestra esta banda en ciertos temas se ve ligeramente obstaculizada por cierta falta de consistencia, pero, sinceramente, creo que es un aspecto baladí. Muy buen disco….diablos.

Número de visitas: (282)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music