VINDLAND “Hanter Savet”

VINDLAND (fr) Album Cover VINDLAND (fr)
Hanter Savet
Iñaki Albuerne
Black/Pagan/Viking Metal
Black Lion Productions
2016
CD/Digital
www.facebook.com/vindlandBZH
8

1. Orin kozh
2. Treuzwelus
3. Serr-noz
4. Pedenn koll
5. Skleur Dallus
6. Morlusenn
7. Skorneg du
8. Skeud ar gwez
9. And the Battle Ended

¡Ay! el confuso mundo de los géneros dentro del Metal, sobre todo para una gran parte de las personas que se piensan que por conocer cuatro bandas dentro de un estilo, ya tienen el suficiente conocimiento como para tratar el tema.

Que lo hagan entre amigos lo veo muy bien, pero publicarlo en medios donde lo leerá gente que realmente si entienda de todo esto, lo veo bastante patético. Al mismo nivel que los que piensan que por que una banda hable de vikingos y hagan metal ¡tachan! ¡Hacen Viking Metal! pensando de esa manera, una gran parte de la escena Metalera se dedica a hacer ese estilo ¿para qué vamos a fijarnos en las estructuras y patrones establecidos en un género?

Ironías aparte, vamos a lo realmente importante, ver como es el primer álbum de los Franceses VINDLANDHanter Savet“. Decir que miembros de los también Franceses BELENOS – uno de mis grupos preferidos dentro del Pagan Black Metal, o Black Celtic Metal como les gusta decir a ellos-  forman parte de esta banda, eso ya es un gran dato en su currículo musical.

Como base toman el estilo Black Metal, y sobre él se elaboran composiciones de corte Viking y Pagan Metal, según que tema escuchemos, predomina un género u otro. Tenemos desde los temas más Black Metaleros como “Orin Kozh“, “Skleur Dallus” o su tema de once minutos y medio “Skeud Ar Gwez” entre otros dentro del álbum, que lo destacable en su despiadado Black Metal, con sus influencias Pagan y Viking de costumbre, estos dos estilos, aquí solo como acompañamiento.

Pero, aparte tienen esos temas que se recalcan melodías y ritmos más vivos y folclóricos,  en donde el Viking y Pagan Metal toman el control y muestran la otra cara menos cruda de VINDLAND, apuntar “Morlusenn“, “Pendenn Koll”  “Skorneg Du” o “Treuzwelus” como ejemplo de ello. Donde si me dicen que sus temas donde predomina el Viking/Pagan son de los Noruegos WINDIR o MISTUR, yo me lo creería sin problema alguno.

Y saber que su anterior EP “Ancestors Age” en su día paso por mis manos, aunque me había gustado y es un gran material, no le preste mucha más atención, cosas de tener saturación de material musical, que de algunas buenas obras te das cuenta con el tiempo y las valoras más.

Por suerte vino “Hanter Savet” donde con pericia se marcan un magnifico Black/Viking/Pagan Metal, introduciendo lo mejor de cada género en sus composiciones. Puede que a veces puedan sonar bastante genéricos, sobre todo en sus partes con más folclore en las guitarras, vamos sus partes paganas y vikingas – que puede parecer lo mismo, pero no lo es – pero imagino y espero que con siguientes lanzamientos será algo que solucionen y tomen un poco más de identidad propia, que tener la tienen que conste.

Al finalizar este año, posiblemente no saldrá en las listas de los más destacables, no por calidad, sino porque aún no tienen un nombre en la escena, como pueda tenerlo por ejemplo BELENOS, pero si es recomendable su escucha para todo seguidor de estos estilos.

Número de visitas: (305)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music