VIOLENT FORCE “Malevolent Assault of Tomorrow”

Download PDF
VIOLENT FORCE (ger) Album Cover VIOLENT FORCE (ger)
Malevolent Assault of Tomorrow
Thrash Metal
Roadrunner Records
1987
LP/CD

01. Dead City
02. Soulbursting
03. Vengeance of Venom
04. M.A.O.T.
05. What About the Time After
06. Sign of Evil
07. Violent Force
08. The Night
09. Destructed Life
10. S.D.I.

Violent Force - Photo 1987Uno de mis discos favoritos del Thrash alemán de la segunda mitad de los ’80, es sin duda este único álbum editado por VIOLENT FORCE. Tras varias demos (que antaño era lo habitual), en concreto cuatro editadas entre el ’85 y ‘86, la banda fichó por Roadrunner Records, sello puntero por aquellos tiempos dentro del Thrash y Death Metal más tarde.

El estilo de VIOLENT FORCE no era el típico Thrash Metal en plan KREATOR, SODOM y DESTRUCTION, que al ser los pioneros, marcaron la principal tendencia dentro del Thrash alemán, sino que estos tenían un toque como más Speed Metal y sobre todo una fuerte influencia de SLAYER (por ejemplo los temas “Violent Force” o “The Night”) como sus compatriotas EXUMER e incluso les veo cierto aire en plan ONSLAUGHT de su primer álbum “Power From Hell”. Temas intensos y pegadizos al mismo tiempo, buenas melodías, frenéticos solos de guitarra y sobre todo, llenos de riffs con gancho y una voz reminiscente de Araya. Por cierto, el último tema del álbum se titula “S.D.I.”, no sé si porque dicha banda serían amigos suyos o qué, pero ya es casualidad, jaja!!

Violent Force - BackEste álbum, también conocido como “M.A.O.T.” es uno de los que con más cariño recuerdo del Thrash alemán, cada vez que escucho este disco, tengo una sensación especial, no sé, me engancharon de forma especial. Ya sé que no se considera éste álbum entre los “top” del Thrash alemán, pero el feeling que me desprende es más que suficiente para mí. Temas frescos, pegadizos y con mala leche, suficientes para hacer mover la cabeza a cualquier thrasher que se precie. Lamentablemente después de este álbum se deshicieron sobre el ’89 habiendo grabado (por lo visto) un álbum que nunca se ha llegado a editar y nunca más se supo de ellos, como tantísimos grupos de aquella oleada de bandas. Hace no mucho por lo visto se reunieron, pero no llegó a surgir ninguna grabación nueva ni nada más allá de lo que seguramente serían algunos festivales.

Número de visitas: (182)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Portal