VOMITANDO BILIS “Necrodelirio”

VOMITANDO BILIS (saf) Album Cover VOMITANDO BILIS (saf)
Necrodelirio
Ernesto Vicente
Goregrind/Death Metal
Independiente
2013
CD
https://www.facebook.com/vomitando.bilisgrind
7

Cuando en 2010 los madrileños VOMITANDO BILIS sacaron su primera demo “Anotaciones Gastronómicas de un Antropófago Reconocido”, dieron bastante a entender cuáles eran sus intenciones musicales: Goregrind directo, explícito y gorrino. A principios de enero de este año nos presentan el que sería su primer álbum, “Necrodelirio”, trabajo editado por ellos mismos.

Estructural y conceptualmente siguen a rajatabla todos los clichés del género que practican: temas de muy corta duración (la media estará entorno al minuto y medio), incluso con un tema ultracorto de tan sólo nueve segundos, titulado “Sarpullido vaginal”; fragmentos de películas dentro de sus canciones, como en la propia intro, en “Incontrolable Defecación” o en “Un Filete de mi Cara”; y títulos graciosos mezclando el comer con sangre, vísceras, casquería y demás guarradas, como pueden ser en las antes citadas o en “Menestra de Entrañas”, “Cocido Humano”, “Piñata de Huesos”, “Bebiendo Sangre de Regla”… y así todas.

Musicalmente, como indicaba antes, se trata de un disco principalmente de Goregrind muy del estilo HAEMORRHAGE o GENERAL SURGERY, por nombrar un par de ellos, aunque también tienen partes más cercanas al Death Metal en temas como “Piñata de Huesos” o “Pedrada en la Cabeza”. El sonido está muy bien conseguido, siendo perfectamente distinguibles todos los instrumentos, con una producción algo sucia que pega perfectamente con el estilo, pero que permite que la música suene compacta y lo suficientemente contundente.

Se trata de un trabajo bien elaborado, que suena correctamente, pecando tal vez seguir de forma demasiado rigurosa las características de los que son claramente sus influencias, pero que a fin de cuentas resulta un álbum muy entretenido y yo he disfrutado (y seguiré disfrutando) escuchando este primer disco de VOMITANDO BILIS, a la espera de que nos deleiten con futuros trabajos, que espero que tengan como mínimo del nivel de éste.

Número de visitas: (555)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music