VOMITILE «Mastering the Art of Killing»

La verdad es que Chipre no es un país del que conozca demasiadas bandas, de hecho y perdonad mi ignorancia, creo que esta es la primera pero desde ahora estaré más atento, de verdad. VOMITILE es una banda bastante joven, se formaron allá por el 2007 y cuentan en su haber con un EP y un larga duración. Pero el que ahora nos ocupa es su segundo trabajo, “Mastering The Art Of Killing”.

Death Metal, sin más, eso es lo que ofrecen, del estilo más puro y clásico. Eso puede ser una baza que juegue a su favor o en su contra, según se mire, me explico. Por un lado nos encontramos con un estilo muy bien definido y totalmente encuadrado en los cánones del Death Metal. Los 10 temas de los que se compone el disco hacen gala de una buena ristra de influencias, quizás las más evidentes podrían ser de bandas como CANNIBAL CORPSE, unos primeros MORBID ANGEL e incluso a veces me han venido a la mente bandas europeas como VADER o, por que no, unos GOREFEST o BOLT THROWER en las partes más pesadas, pero solo de forma ocasional.

Los temas están bien compuestos, cuentan con unos riffs trabajados y una estructura en los temas con lógica, sencilla y muy directa. Como mencioné antes, los temas van desde partes rápidas con una batería furiosa a medios tiempos algo más machacones pasando por interludios lentos y pesados. Los solos, aunque escasos (nunca he creído que fueran imprescindibles en una canción la verdad) están bien hechos, sin florituras innecesarias. El sonido del disco en general es más que correcto, una batería con un bombo poderoso, una caja que no suena a bote de pintura, lo cual se agradece, un bajo que sin destacar por encima de las guitarras está siempre presente y, ya que hablamos de ellas, unas guitarras con buena pegada. La voz reconozco que me ha gustado de verdad, parecida a la de Peter de VADER aunque algo más gutural.

Hasta aquí todo correcto, la verdad es que no hay nada que se pueda catalogar de malo en todo el disco, pero ahí entraría la otra parte. El cumplir a la perfección los cánones de un estilo concreto en este caso se traducen a sonar muy parecido a “X” bandas sin aportar nada nuevo, sin destacar en nada y a denotar cierta falta de identidad propia. Ese es el mayor pero que le veo a este trabajo, suena todo demasiado genérico y a la tercera escucha lo tenía más como música de fondo; no conseguía seguir captando mi atención.

Como conclusión, VOMITILE es una buena banda, tocan realmente bien, componen buenos temas, pero es de lo más genérico que podéis encontrar, no destacan por encima de otras bandas. Están en el buen camino, pero aun deben caminar en la dirección correcta para encontrar su propia identidad. A pesar de eso, no es un mal disco que puede gustar a cualquier fan del Death Metal clásico de corte Norteamericano.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music