VOMITOMA

Desde las fosas sépticas más repugnantes y cenagosas de Ohio, llega Steve Pekari (a.k.a. STYv) para presentarnos a VOMITOMA, uno de sus múltiples proyectos. VOMITOMA es un proyecto de asqueroso Gorenoise creado a principios de 2008 y que, hasta el día de hoy, ha editado ya una buena cantidad de material, destacando sin duda su primer “full-lenght”, titulado “Nuclear Cesspool Of Parasitic Scum”. STYv, además de tener mil y un proyectos diferentes (a cada cual más repulsivo), es el dueño del sello Splatterfuck Records y el editor del ‘zine “Occular Peehole Sewerzine”. Así pues, para aquellos interesados en la más extrema degeneración del Grind, llega esta interesante entrevista con STYv, en la que tratamos todos los aspectos concernientes a la actividad de VOMITOMA y muchos otros relacionados con el resto de pasatiempos de este señor, indudablemente uno de los más importantes activistas de la escena Gorenoise mundial… Pongámonos todos a retozar entre aguas fecales!!!

Saludos, STYv! Bienvenido a nuestra web! ¿Estás preparado para vomitar en la cara de nuestros lectores?

Gracias por la entrevista y por la oportunidad de vomitar en vuestra cara.

Poco a poco, vamos a ir presentando a VOMITOMA a los lectores de la web… VOMITOMA, como todas las bandas que tocan pútrido Gorenoise, es un grupo no muy conocido en España. STYv, empieza haciéndonos una pequeña biografía de la banda en la que nos cuentes cuándo se formó, por qué motivo, cuál ha sido tu trayectoria hasta el momento y todas esas cosas…

Bueno, en realidad esto comenzó bajo el nombre de BACTERIOPHAGIA a principios de 2007. Sólo quería pasármelo bien con un proyecto centrado en el Sewage/Goregrind/Gorenoise o como sea que quieras llamarlo. En realidad nunca tuve la intención de que fuera un proyecto de Gorenoise en particular. Mi intención era acercarme a una especie de Sewage Noise.
Después, a principios de 2008, experimenté un poco con algunas cosas similares al estilo de BACTERIOPHAGIA y simplemente llamé al experimento “VOMITOMA”. De hecho, me gustaron mucho más los resultados de la sesión de VOMITOMA que el material de BACTERIOPHAGIA. Ambos eran tan similares al mismo tiempo que, a partir de entonces, sólo seguí con VOMITOMA. Tematizado al 100% por la suciedad y la repugnancia y, posiblemente, la mierda más enferma que puedas imaginar.

Es algo muy bueno que un grupo comience a llamarte la atención sólo con ver el logo… Me encanta el logo de VOMITOMA! Es jodidamente enfermo! ¿Quién diseñó este brutal logo? Una cuestión importante: ¿es realmente posible leer el nombre del grupo ahí? Jajaja! Parece imposible! Háblanos sobre este desagradable logo!

Yo diseñé el primer logo, y Ray Rivera (BLACK PUTREFACTION/SEWERCUNT) diseñó el más reciente, que está MUCHO más definido de lo que lo estaba el mío. Creo que puedes descifrar algo parecido a “VOMITOMA” en el antiguo diseño si usas tu imaginación o sabes de antemano lo que pone.

Como he dicho en la pregunta anterior, creo que el componente visual de una banda es realmente importante. Aparte del logo, también me gustan mucho las portadas de los lanzamientos de VOMITOMA. Sin embargo, no he visto ni una puta foto tuya, STYv! Como todavía estoy redactando la entrevista, aún no te he escrito un e-mail para pedirte fotos, jajaja, así que realmente no sé si no te gusta salir en fotos o son imaginaciones mías, jajaja! En cualquier caso, te guste o no salir en fotos, dime por qué nunca incluyes fotos en los lanzamientos de VOMITOMA. ¿Hay algún tipo de secretismo o misterio alrededor del grupo?

Jajaja, no le veo la gracia a pegar mi feo jeto en los diseños. Mi IMAGEN no tiene nada que ver con el SONIDO de VOMITOMA. Las fotos son más una cosa para bandas con varios miembros, de todos modos. Mi imagen en un diseño para una de mis “one-man band” no es importante.
Y sí, me gusta mantener oscuros y misteriosos a la mayoría de mis experimentos y proyectos de alguna manera (me alegro de que te des cuenta). Y realmente me gusta usar imágenes como parte de todo lo que grabo. Cuando tienes imágenes junto al sonido, entonces tú tienes una experiencia o un ambiente que lo rodea, lo cual es un ingrediente clave para muchos otros experimentos que he hecho.

VOMITOMA es una banda de reciente creación, pero ya has editado un montón de material… ¿Cómo has hecho para editar tantas Demos, Splits, etc.? Y además, tú tienes muchos proyectos paralelos (después hablaremos sobre ellos)! ¿De dónde sacas el tiempo para grabar tanto ruido? ¿Esto se debe a que el Gorenoise es un tipo de música con mucha improvisación? Sin embargo, la música de VOMITOMA no tiene tanta improvisación como la de grupos como URINARY TRACT INFECTION FROM SEVERE PUS CLOTS, EPIPLOENTEROCELE PUSLIQUID WORMCHUNK, LIQUIFIED INSIDES o como otros proyectos tuyos como ASCARIS o SAPONIFICATION, ¿verdad? Háblanos sobre todas estas cuestiones.

Todas las Demos de VOMITOMA son casi siempre sesiones que finalicé por esa misma época, y están ultralimitadas a, normalmente, 25 copias. Esto hace que algo del reciente material se escuche un poco, mientras pienso qué voy a hacer finalmente con cierto material. Por lo que hace al hecho de tener tiempo para todo esto, después de perder mi trabajo el año pasado, simplemente me quedé en casa, y grabé y experimenté. Esto es más divertido que cualquier gilipolllez de evento social o incluso de interacción social, así que simplemente pasé la mayoría de mi tiempo en casa y no me moví de ella. Estos días no experimento tanto, pero pongo más tiempo y diferentes ideas en los principales proyectos con lo que he aprendido a través de la experimentación (también estoy ocupado con las clases de la Universidad para Laboratorio Médico, en serio, jejeje…). Y sí, el Gorenoise es una música de muchas improvisaciones, lo cual la hace experimental en un sentido: nunca te limita tus sonidos. A veces la disminución del esfuerzo puede dar resultados interesantes.
Intento que cada sesión de VOMITOMA sea ligeramente diferente a la anterior. Ahí es cuando el esfuerzo entra en acción. ASCARIS y SAPONIFICATION son resultados de experimentar con un esfuerzo más bajo y con más de un factor ocasional. Utilizando mierda inesperada, en vez de guitarras y bajo.
La mayor parte del esfuerzo va para mis proyectos principales, y el 95% de los experimentos donde haya “creaciones menores” de aquellos. Y con VOMITOMA y algunos otros, las partes de bajo y guitarra son puramente improvisadas. Escucho los patrones de batería y eso me da una idea para unos pocos riffs y trabajo con eso, pero no hay ningún “proceso de composición” para nada realmente.

Entre todas las ediciones que VOMITOMA ha hecho, es necesario destacar, sin duda, el primer “full-lenght” de la banda: el CD “Nuclear Cesspool Of Parasitic Scum”. Este CD, como todos los lanzamientos de VOMITOMA, ha sido editado en un número de copias muy limitado. Esto no sólo sucede con VOMITOMA, sino con la gran mayoría de grupos de Gorenoise… ¿A qué se debe esto? ¿Piensas que el Gorenoise debe permanecer apartado de la gente “normal” y quedar disponible sólo para una cantidad muy limitada de gente, que es la única que realmente entiende este tipo de música?

No hay realmente ninguna necesidad de un exceso de producción para un lanzamiento en particular, y nadie hace realmente siempre ediciones de CD’s limitadas a 30 copias. Realmente me sorprendió la rapidez con que se me agotaron, pero normalmente sólo un puñado de personas pueden estar interesadas en ello.
No me importa si la gente “normal” escucha Gorenoise, la gente escuchará lo que sea. Pero pienso que para realmente ENTENDER y sentir la música con temática gore, ayuda mucho estar jodido de la cabeza! Porque tú puedes usar tus propios pensamientos como parte de tus proyectos en vez de, por ejemplo, fusilar meramente algo de un diccionario médico, sin idea alguna de qué significan los prefijos o la terminología de la palabra en sí.

“Nuclear Cesspool Of Parasitic Scum” contiene 70 temas de repugnante Gorenoise. Este disco es el resultado de seis sesiones de grabación, algunas de las cuales han sido editadas por ti como lanzamientos aparte. Háblanos, en general, sobre el proceso que te ha llevado a editar “Nuclear Cesspool Of Parasitic Scum” como “full-lenght”. Después de tantas Demos y similares, ¿qué te llevó a querer editar un disco completo?

Fue básicamente una colección de mis sesiones favoritas que quería escuchar en CD, además de algo de material exclusivo y limitado. Hay otro “full-lenght” en marcha ahora, pero no lo autopromocionaré ni editaré por mí mismo.

Como todos los que amamos el estilo sabemos, el Gorenoise es un estilo muy particular, y es difícil ver reseñas sobre discos de Gorenoise. Sin embargo, he visto alguna reseña sobre “Nuclear Cesspool Of Parasitic Scum”… ¿Cómo ha sido la respuesta de los seguidores del Gorenoise hacia este disco?

Realmente no tengo mucha información, así que no estoy totalmente seguro, pero las 30 copias del CD se esfumaron en cuestión de dos meses y un buen número de personas solicita mierda de VOMITOMA. Así que supongo que la respuesta es bastante buena. A veces no importa lo que la gente dice, sino lo que hace.

STYv, ¿realmente es importante para ti que la gente escuche a VOMITOMA? ¿Cómo promocionarías tu música para que la gente que no conoce a la banda sienta interés por ella? Promociona tu música ante nuestros lectores!

Realmente me importa una mierda si alguien me escucha o no. No quiero que suene egocéntrico, pero yo grabo para mi propio placer de escuchar, y para nadie más. Si a la gente le gusta, bien, eso es fantástico, y realmente lo aprecio. Pero, si no, pues bien, no espero que esto sea lo que más les guste!
Por lo que hace a la promoción, yo autoedité la mayoría de la mierda de VOMITOMA y la promocioné yo mismo. He usado el MySpace para conseguir que también fuera escuchada y que fuera funcionando el boca a boca. No hay demasiados sellos que editen este tipo de mierda, así que la mejor manera de promocionar la mayoría de mi material es hacerlo por mí mismo. Y si no lo hiciera, la mayoría de él nunca sería escuchado.

Hablando sobre la promoción… ¿Por qué has decidido eliminar el MySpace de VOMITOMA? ¿Te has cansado de él? Jajaja! En serio… ¿Hay alguna razón en especial para haber tomado esta decisión? ¿Cuál es tu opinión sobre el “fenómeno MySpace”?

Uso el MySpace como medio de promoción, pero también muchos otros lo ven como algo totalmente diferente, y no lo entiendo. Demasiada gente que lo hace por moda y demasiadas gilipolleces. Así que trato de pasar por alto la parte ridícula que tiene y mantenerlo como para lo que originalmente era utilizado, promoción, y para que se corra la voz. Es bueno poder subir algunas canciones si alguien tiene la curiosidad de escucharlas. Eliminé el MySpace de VOMITOMA, a pesar de que podría haber hecho más promoción durante un tiempo, pero podría devolverlo a la vida algún día.

Como ya he dicho en una pregunta anterior, tienes un montón de material editado… ¿Puedes hablarnos un poco sobre todos los trabajos de VOMITOMA o hacernos una lista con todo su material editado? ¿Qué es lo último que ha editado VOMITOMA? ¿Y que será lo próximo que editará?

Bien, para mí, no cuenta la mierda autoeditada como “editada”, pero aquí está el material que fue editado:

-El Split en cinta “Repulseorhea” con ANAL BIRTH, BIOCYST y INTERNALLY MUTILATED (coproducción de Splatterfuck Tapes, Klysma Records y SAORS Recs.)
-Split en cinta C5 con SANGUINARY NERVOUS SPASM (SAORS Recs., Grecia)
-Split en cinta con PROCTALGIA (Rotten Foetus Records, Brasil)
-Split en cinta con AGGRESSION SONORE (Zombie Attack Prods., Francia)

Y en camino…

-“Hatefucked In A Hospital Dumpster” (“full-length” en cinta profesional; Utter Disgust Records, USA)
-“Ulcerated Offals Of Biological Garbage” (3’’ Mini CD; Utter Disgust Records, USA)
-Split en cinta profesional con EMBRYONIC CRYPTOPATHIA y BIOLOGICAL MONSTROSITY (coproducción de Splatterfuck Tapes y Brain Damage Records)
-(Ojalá) Split 7’’ con ANAL BIRTH (Brain Damage Records, Canadá)

Aquí está la mierda autoeditada:

-Demo Tape “Bioliquescent Neoplasm”
-Demo Tape “The Black Sickness”
-Split en cinta con RAPIST WITH NO PENIS
-Demo Tape “Human Scrap”
-Split EP en cinta C10 con BONDED FLESH
-Split EP en CD-R con BLACK PUTREFACTION
-Demo Tape “Whore Of The Insects”
-Demo Tape “Unorthodox Malpractice”
-Split en cinta con URINARY TRACT INFECTION FROM SEVERE PUS CLOTS
-Demo EP en cinta “Liquefact Leftovers”
-“Full-lenght” en CD profesional “Nuclear Cesspool Of Parasitic Scum”

Es evidente que la música de VOMITOMA es Gorenoise en el sentido más clásico… Sin embargo, en canciones como “The Vile Stench Of Insects Clusted Together, Fermenting In A Septic Tank Clogged With Saponified Remains” (perteneciente al Split con BONDED FLESH), has probado a experimentar… ¿Qué línea seguirá la música de VOMITOMA en el futuro? ¿Continuarás en tu línea más clásica o decidirás incluir un mayor grado de experimentación?

Recientemente, he estado usando guitarras junto con el bajo para darle un sentimiento aún más pesado, más cenagoso. No hay ya tantas voces líquidas, tienen más cuerpo y son más gruesas en la nueva mierda. Normalmente, yo haría aproximadamente cuatro o cinco patrones de voz a la vez, pero ahora todo suena más definido, muy sucio. La sesión se llama “Ulcerated Offals Of Biological Garbage Pt.2”. Voy a hacer unas 15 copias con fines promocionales, pero me gustaría que fuera editado por otro, ya que estoy realmente cansado de autoeditarme. Por lo tanto, en este momento no se sabe qué saldrá de aquí. Con VOMITOMA no experimento demasiado, sólo lo suficiente como para mantener la mierda un poco diferente aquí y allí. Pero hay un vástago experimental que hice a partir de VOMITOMA llamado ADIPOCESSPOOL. Hay como ocho patrones/estratos de voz todos a la vez, con blasts de batería a 666 golpes por minuto y un bajo pitchshifteado. Es básicamente algo totalmente exagerado, por encima de lo más cafre de VOMITOMA. Esa cinta está limitada a 15 copias. Y uno más, vamos a hablar de él, COLOSTOMY FILTER. Éste es más un proyecto humorístico sólo para pasarlo bien. Ofensivo, trastornado, con samples graciosos y canciones ultracortas (creado con “esfuerzos menores”).

Y relacionado con la pregunta anterior… ¿Has pensado en incluir en el futuro algunos instrumentos más, aparte del bajo y de la batería programada, en la música de VOMITOMA? ¿Por qué la música de VOMITOMA es tan minimalista en este sentido?

Sí, realmente me gusta hacer canciones cortas a veces, pero recientemente he estado haciendo canciones de VOMITOMA de dos/tres minutos de duración. Hay mucho más en ellas que simplemente inexorable destrucción. Estoy dedicándole más tiempo y dándole mayor complejidad a las partes de batería programada, lo cual también afecta a toda la composición de la canción en general. Es más maníaco y tiene más presencia (coincidiendo con lo que decía en mi respuesta anterior).
También me gustaría hacer alguna sesión en el futuro con batería real. Por desgracia, yo no puedo tocar baterías que valgan la pena, así que tendré que colaborar con alguien. Mi novia tocó la batería en DERMATOFIBROSARCOMA, pero necesito un batería mucho más rápido y loco (lo siento April, te sigo queriendo! Jaja!). Ella es buena con la batería, pero NO tiene un ego en plan “hey, mira, soy batería”.
Sobre el minimalismo, creo que puedes llevar a cabo algo bueno a partir de recursos limitados, sólo depende de cómo lo hagas. Además, una banda de cuatro miembros o así no es para mí. Cuanta menos gente, mejor.

Esta pregunta siempre me gusta hacerla a todos los grupos que se graban la música ellos mismos, en su propia casa/estudio… ¿De qué medios dispones para grabar la música de VOMITOMA y de todos tus proyectos? ¿Cómo es una sesión de grabación de VOMITOMA? ¿Has grabado a otros grupos en tu estudio, aparte de tus proyectos? ¿Te gustaría ser un famoso productor y convertirte en el nuevo Rick Rubin? Jajaja!

Uso diferente mierda para diferentes proyectos, y a veces la misma, pero usándola de modo diferente. Equipamiento manual, equipamiento digital, teclados, objetos inanimados contra diferentes superficies, todo lo que caiga en mis manos y piense que pueda ser interesante. Una guitarra barata, y un bajo que personalicé y al que le volví a poner las cuerdas y le quité los trastes. Es un bajo de cuatro cuerdas también barato, pero realmente no podría estar contento con cualquier otro bajo. Fue construido para un pedal de distorsión.
Para hacer cualquier sesión, estoy siempre realmente colocado y/o borracho cuando grabo. Marihuana, y café o cervezas. Estar cabreado por algo cuando grabas es bueno también.
¿Quién coño es Rick Rubin?

Uno de los conceptos que más aparecen en VOMITOMA es el tema de los insectos… Hay muchas canciones de VOMITOMA que hacen referencia a los insectos… ¿De dónde viene tu pasión por estos animales? En tus otros proyectos, también haces mucha referencia a esto. Háblanos un poco sobre tu pasión por los insectos! ¿Cuál es tu insecto favorito? Jejeje… ¿Hay más conceptos importantes en la música de VOMITOMA?

Oh sí, los insectos… que están en todos los sitios a los que voy, en todo lo que veo… Están avanzando todos lentamente sobre mí! Jaja… No, estoy fascinado con la entomología (estudio de los insectos) y, cuando empecé con BLACK MOLD PHALLANX, estaba tomándome valiums como si fueran caramelos, todavía tendría insomnio. Maté una araña una noche y observé cómo ellas siempre se enroscan después de la muerte (cosa que fue interesante por alguna razón en ese momento), y cuando yo estaba jodido con taquicardias y notando que la cabeza se me iba, me acuerdo de mirar la pared y ver un agujero en ella, con un enjambre de insectos corriendo a su alrededor. Ajustaba un poco mis ojos y, por supuesto, allí no había nada.
Por lo tanto, una parte del concepto de los insectos se originó a partir de alucinaciones por la privación del sueño.

De todos modos (y relacionado con la pregunta anterior), creo que VOMITOMA no tiene letras, ¿no? Esto es algo muy normal en las bandas de Gorenoise… Sin embargo, tú pones título a todas tus canciones… ¿Qué puedes decirnos sobre esto? ¿Algún día pondrás letras a la música de VOMITOMA? ¿O, simplemente, no es necesario?

Jajaja, sería totalmente inútil ponerle letras a VOMITOMA. Un trastornado título para la canción y el sonido que escuchas es suficiente para una imagen visual.

Es muy extraño que algún grupo de Gorenoise decida tocar en directo… ¿Ha tocado VOMITOMA en directo alguna vez, aunque el concierto fuera para amigos? Si no lo has hecho, ¿tienes previsto hacerlo alguna vez? ¿Cómo piensas que sería un directo de VOMITOMA?

Estoy un poco demasiado recluido para tocar en directo. Nunca he hecho ningún concierto en directo y no tengo planes de hacerlo.
Si alguna vez hubiera, eso implicaría un cubo de navajas de afeitar oxidadas y un mosh pit que sería una fosa séptica dentro de una morgue inundada llena de gusanos engendrados en el hígado…

STYv, tú tienes una lista de proyectos paralelos realmente extensa: SEPTIC MUTATION, BLACK MOLD PHALLANX, SAPONIFICATION, ASCARIS, UTEROMONIASIS (antiguos ARACHNOMONIASIS), DERMATOFIBROSARCOMA y muchos más! Además, tú también has colaborado en proyectos como LIQUIFIED INSIDES (un proyecto de Adam Rotella) y BLACK PUTREFACTION. ¿Qué puedes contarnos sobre todos estos proyectos? ¿Qué material has editado y cuál tienes previsto editar con ellos?

Bueno, los he autoeditado prácticamente a todos. Muchos de ellos están muertos porque nunca fueron proyectos realmente, sólo experimentos con un nombre. Algunos de ellos fueron algo conocidos, otros en absoluto. No eran gran cosa, sólo eran para divertirme! Pero hoy en día la mierda principal es VOMITOMA, SEPTIC MUTATION (que ahora es un proyecto de dos personas), THANATOSEPTIS y DISEASED OBLIVION. BLACK MOLD PHALLANX todavía está en activo, pero me estoy tomando un descanso con él porque el año pasado saqué muchas ideas.
Con respecto a todos los proyectos con colaboraciones, BLACK PUTREFACTION éramos yo y la primera colaboración de Ray Rivera después de que él lo volviera a poner en marcha durante un tiempo. Todavía trabajo con Embryo en UTEROMONIASIS, con Drew Kestle (ANAL THRONE), y trabajo en un montón de mierda también, además de con DISEASED OBLIVION (Doom Metal). Personalmente, creo que Adam está liado con muchas cosas en este momento, por lo que no he escuchado mucho de él últimamente. Y la colaboración más reciente es con miembros de METHADONE ABORTION CLINIC, y se llama EXCREMENTAL PHALLOPLASTY. Bobby de URINARY TRACT INFECTION FROM SEVERE PUS CLOTS también hizo una colaboración con VOMITOMA. Hizo la batería programada y alguna voz adicional en cuatro canciones.

La mayoría de tus proyectos acostumbras a editarlos con tus propios sellos: Mental Abuse Records, Splatterfuck Tapes and Seweradiationoise. Con estos tres sellos, editas una cantidad realmente enorme de material… ¿Podríamos decir que, hoy en día, Steve Pekari es la persona que, con sus sellos, más material de Gorenoise edita en todo el planeta? Háblanos un poco sobre tus sellos y sobre el trabajo que desarrollas con ellos!

Mental Abuse hace tiempo que está muerto, Splatterfuck todavía está en marcha y Seweradiationoise era sólo para divertirme, como un subsello para mierda más rara. En vez de, como hacen la mayoría de los sellos, promocionar sólo unos pocos lanzamientos con una cantidad de copias alta, yo intento promocionar un montón de mierda en una cantidad de copias muy limitada. Estos días no estoy editando mucho material. Sólo estoy dedicando más tiempo a los proyectos e intentando conseguir que sean editados por otros.
Muchos lanzamientos no son ni siquiera Gorenoise, algunos pertenecen a géneros sin nombre y son simplemente jodida mierda. Nunca tuve la intención de tener tanto material de Gorenoise, pero así es simplemente cómo se han dado las cosas, supongo.

Splatterfuck Tapes… Yeah! Un sello de cintas en la época del mp3 e Internet… ¿Qué te impulsa a, en una época como ésta, crear un sello dedicado a las cintas? ¿Crees que las cintas continúan siendo importantes en estos tiempos? ¿Las consideras el formato ideal para escuchar Gorenoise? Por cierto, creo que ahora el nombre del sello es “Splatterfuck Records”… ¿Por qué este cambio?

Con el prefijo “tapes” te limitas tu propia producción. En estos días me gusta hacer un poco de todo, pero las cintas es todavía en lo que más hincapié hago, tal y como empezó la cosa. Desde el momento en que Splatterfuck comenzó, me estuve diciendo esto bastante: “Hey, ¡¿te acuerdas de las cintas?!” Simplemente me gusta el sonido que tienen, y sí, mucha mierda ruidosa suena mejor en cinta. Para mí, las cintas son más que una cosa a la que se aprecia. Esto era también una cosa divertida de hacer, en medio de un mar sin fin de CD-R’s por todas partes. Algo diferente que se necesitaba hacer.
Me sorprendió encontrar cuánta gente todavía busca cintas. Aunque por lo general, si pregunto personalmente a alguien si tiene reproductor de cintas, la respuesta es siempre no.

Un montón de grupos, tres sellos… STYv, evidentemente, eres una persona muy activa, así que no podía faltar un ‘zine en papel, jajaja! Tú eres también el editor del “Occular Peehole Sewerzine”. ¿Qué nos puedes contar sobre este ‘zine? ¿Cuántos números has editado ya? Yo pienso que los ‘zines tienen una importancia básica en la escena. Me parece que son de las cosas más importantes. Los webzines, por mucho que nos esforcemos, nunca podremos sustituir la esencia de un buen ‘zine en papel… ¿Cuál es tu opinión sobre esto? ¿Conoces algún ‘zine español?

Embryo y yo lo empezamos en 2008. Queríamos hacer un ‘zine en papel con reseñas de material oscuro y de culto que nos gustara, en vez de cosas populares o bien conocidas. Queríamos hacer completamente lo contrario a eso. Junto con algunas entrevistas, delirios, promocionar algo de mierda que nos gustara, etc. Los ‘zines en papel definitivamente tienen una calidad irremplazable comparados con los webzines, pero a la mayoría de gente le gustan los webzines porque son gratis y todo el mundo puede iniciar la sesión y leer cosas.
La tecnología está bien, pero se está volviendo real y jodidamente ridícula hoy en día. Prefiero los ‘zines en papel porque puedo leerlos en cualquier sitio. Incluso si hay algo que quiero leer que está en Internet, simplemente me lo imprimo y lo leo después.

Si te das cuenta, en esta entrevista estamos repitiendo continuamente una palabra: Gorenoise. Pero, ¿qué otros estilos de música escuchas? No me digas que sólo escuchas Gorenoise, jajaja! ¿Cómo y cuándo empezaste a escuchar Metal?

Todo empezó con BEHERIT, cuando tenía trece años. Un colega loco que iba en mi autobús del colegio me engancharía a cintas que él me grababa con BEHERIT, CANNIBAL CORPSE y MORBID ANGEL. Esa misma cinta cambió mi vida a partir de ahí, me encantaba que la música fuera tan rápida y implacable, con profundidad, voces diabólicas. A partir de ese momento traté de que cayera en mis manos cualquier cosa que fuera tan jodida como ésa, o incluso más jodida. Pero aparte del Gore, Death Metal, Black Metal, Grind, realmente ahondo en la música Industrial. SKINNY PUPPY, LEATHERSTRIP, BILE, GGFH, MINISTRY, los antiguos SPAHN RANCH, PIG, LUXT y la lista sigue… Pero que se joda la mierda tipo NINE INCH NAILS. Odio la música hippie que escuchan los maricones estudiantes de Arte de la Universidad. El Emo es la más jodidamente gay de todas. Que se joda el Metalcore, que se joda mucho todo.
Probablemente estabas esperando algo realmente fuera de lo común, pero realmente odio la música feliz, es una mierda de caballo, y no me gusta nada a menos que sea realmente intenso o raro. Incluso cuando trato de escuchar algo más accesible, mi elección es el “Electronic Doom Synthesis” de BEHERIT, o BONE MACHINE o algunos otros.

El interrogatorio se ha acabado! STYv, buena suerte con VOMITOMA y con todos tus proyectos… Añade tus últimas palabras diciendo lo que quieras!

Bien, espero que los Mayas no estén equivocados con respecto a lo que pasará en 2012. Espero que todas estas mujeres americanas dejen de parir a tantos niños y de hacer estúpidos programas de televisión sobre ello. Espero que Obama sea destituido, ESPERO QUE TODOS ARDAN HASTA LA PUTA MUERTE! Y me gustaría darte las gracias por la entrevista y por todo el apoyo, tío, tú mandas! Y especiales gracias a todos aquellos otros que han apoyado y que todavía apoyan los proyectos y el sello. No habría llegado hasta aquí sin esas personas.

Entrevista efectuada por: Roberto Revert (Eto) 

Número de visitas: (1489)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music