VORUM «Current Mouth»

Hace un par de años, como buen fan del Death Metal finlandés, me fijé en un álbum de un grupo desconocido para mí que debutaba con su larga duración titulado “Poisoned Void”. VORUM me sorprendió muy gratamente, conservaban la esencia de las míticas bandas finlandesas de los noventa a la par que con un toque bastante personal. Ahora vuelven aunque esta vez con un EP titulado “Current Mouth”.

Se me ha hecho muy difícil hacer esta reseña sin dejarme llevar por la rabia personal, aunque al menos lo he intentado. “Current Mouth” toma un camino muy distinto al iniciado con “Poisoned Void”. Este EP es caótico, sucio hasta el extremo, con un reverb pasadísimo de vueltas. Me encanta que una grabación conserve ese sonido algo sucio, algo analógico, y eso ya lo consiguieron con su anterior álbum. Aquí a mi parecer la han cagado bastante. Y no solo hablo del sonido en sí, al cual, al fin y al cabo te acabas acostumbrando, y si en su día alucinaba con las demos en casete de grupos locales no veo por qué no iba a ser capaz con esto. Me refiero a la estructura de sus canciones, a sus riffs en ocasiones sin sentido o patrón alguno. “Current Mouth” a pesar de todo contiene de momentos realmente brillantes, hay partes en el tema “Current Mouth” realmente buenas, pero es en general un batiburrillo de varias voces de guitarra que en ocasionesdan la sensación de ir cada una por donde le da la gana. Incluso en ocasiones me recuerda a los últimos y más experimentales EMPEROR, guardando las distancias claro.
Caña no le falta al EP desde luego y sigue guardando algo de similitud con su anterior trabajo, el cual también tenía algo de paranoia sonora, aunque conservando una gran base Death Metal. En este EP dejan claro que se decantan más por la vertiente caótica de su sonido, y es una lástima, porque el equilibrio de “Poisoned Void” era magnífico.

En fin, un trabajo que quizás para una banda completamente nueva tendría más puntuación, pero VORUM ya ha demostrado que saben hacer muy buena música, y no tengo más remedio que comparar este con su anterior trabajo, y “Current Mouth” sale perdiendo desde luego. No es un EP de suspenso, pero tampoco se lo recomiendo a nadie. Si queréis escuchar algo realmente bueno de esta banda, hacéos con “Poisoned Void”.

Número de visitas: (296)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music