VREDEHAMMER “Vinteroffer”

VREDEHAMMER (nor) Album Cover VREDEHAMMER (nor)
Vinteroffer
JuanMa Torre
Black/Death
Indie Recordings
2014
CD
www.facebook.com/Vredehammer
8


01. The Awakening
02. Cthulhu
03. Seduce Infect Destroy
04. Suicide Forest
05. We are the Sacrifice
06. Sykdom
07. Summoned
08. Vinteroffer
09. Admisa

Formados hace media década, de tierras noruegas llegan a nosotros estos VREDEHAMMER para ofrecernos su particular vision del Black/Death metal. Habría que mencionar que esta gente tiene una buena ristra de trabajos a sus espaldas, en este caso estaríamos hablando de mcd’s y algún single, pero también habría que contar que son gente proveniente de los ALLFADER, o sea que ya llevan lo suyo.

En un principio, esta historia era como una especie de proyecto del señor Per Valla, pero con el tiempo se ha hecho con los servicios de una serie de músicos, quedando ya como una banda y no como un mero proyecto.

Si empezamos a escuchar este “Vinteroffer”, rápidamente denotamos que las inclinaciones Death está muy resaltadas, haciendo que su combinación con el Black metal, quede una mezcla muy lograda, sonando incluso algo diferentes a lo que se cuece por ahí. Sus composiciones están plagadas de riffs hipnóticos, crudos y con un sentimiento austero que no dejará indiferente a nadie. No faltan tampoco esos momentos más rollo “mesopotámicos” que tan buenos resultados da. Por otro lado, también tenemos ciertas referencias al Thrash, debida a unos cuantos riffs algo pegadizos, pero que dejan claro que esta gente tamibén bebe algo de ese estilo, y tampoco olvidarnos de ciertas melodías pegadizas que se van dejando caer, de lo que más me ha gustado. La combinación entre unos cortes y otros también está muy acertada, ofreciéndonos unos temas diferentes unos de otros, todo esto arropado con un sonido grande, muy muy bueno. Lo que está claro que esta gente, no se dedica sólo a tocar Black de toda la vida, sino que van insertando elementos diferentes a su música para hacerla mucho más variada y no cerrarse e incluso innovar en algunos momentos.

Bien, pues tras la escucha de este “Vinteroffer”, me ha quedado un buen sabor de boca, dejándome claro que esta gente es para tenerla en cuenta. Un trabajo digno de que cualquier seguidor de los estilos mencionados se para a darle unas cuantas escuchas.

Número de visitas: (312)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music