VREDEHAMMER “Violator”

VREDEHAMMER (nor) Album Cover VREDEHAMMER (nor)
Violator
Germán
Black/Thrash Metal
Indie Recordings
2016
CD
www.facebook.com/Vredehammer
8


1. Light the Fucking Sky
2. Spawn Tyrant
3. Violator
4. Deadfall
5. Ursus yrics
6. Cyclone
7. Blodhevn

Segundo álbum de estas bestias pardas noruegas. Una banda que pese a ser bastante joven ( se crearon en el 2009) ha marcado bien el camino y ha asentado adecuadamente las bases de su sonido y estilo a base de EP’s y singles varios antes de editar su primer trabajo, y haciendo lo propio con este nuevo titulado “Violator”.

La verdad es que necesitaba este disco para quitarme el mal sabor de boca que me dejó el bodrio infumable de AMON AMARTH. Y la fórmula es tan sencilla a la par que brillante que entra desde la primera escucha. Black/ Thrash metal de alto octanaje con cambios de ritmo, riffs y a veces tempo incluso de corte algo progresivo. Los temas tienen pegada, mucha. Son complejos y ricos en matices, es alucinante como toca esta gente y el buen gusto que tienen a la hora de componer. Hablamos de temas variados que van desde partes lentas y pesadas pasando por medios tiempos contundentes y partes rápidas demoledoras. El sonido es casi perfecto, quizás demasiado incluso, pero nada imperdonable. La base es puramente Thrash Metal muy orientado al clásico aunque con algún toque algo más modernete que no desentona en ningún momento, aunque te mete sin previo aviso majestuosas y épicas partes de carácter Black Metal creando en su conjunto una atmósfera muy envolvente y que convence a las primeras de cambio.

El único problema que le veo a este disco es su corta duración. Solo siete temas que suman poco más de treinta minutos de metraje total. Y creedme que esta fugacidad se ve aumentada por los rápido que se os pasarán cada uno de sus cortes, y quizás me habría gustado un sonido un poquito más crudo, pero esto es solo una apreciación y preferencia personal. A pesar de eso, tenemos delante un muy buen disco de Black/ Thrash Metal con alguna que otra reminiscencia al Death, complejo a la par que de fácil digestión, variado, ameno, con unos músicos geniales detrás de cada instrumento y un gusto compositivo fuera de toda duda. “Violator” es un disco muy recomendable, dadle al menos una escucha que seguro que os enganchará a las primeras de cambio.

Número de visitas: (203)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music