VREID “Sólverv”

VREID (nor) Album Cover VREID (nor)
Sólverv
JuanMa Torre
PAgan Black
Indie Recordings
2015
CD
www.facebook.com/vreidofficial
7


1. Haust
2. Sólverv
3. Geitaskadl
4. Aetti Sitt Fjedl
5. Nar Bianne Bren
6. Storm Fra Vest
7. Fridom Med Daudens Klang

Está claro que estos noruegos, pese a haber salido de lo que en su día fue una banda de pagan black metal grandísima como WINDIR, nunca han tenido ese “don”, podríamos llamarlo o esa magia que tenía aquella banda, pero tampoco lo que nos han ido entregando con los años ha estado mal. Cabe mencionar que ya llevan bastante como VREID, y que se han dejado unos cuantos álbumes por el camino.

Ahora, concretamente el próximo 9 de octubre, ve la luz su nueva obra “Sólverv, que será el que veremos a continuación. Empezamos a darle un repaso al álbum, y su sonido sigue siendo fiel al que nos tenían acostumbrados, algo que seguramente todos los seguidores de la banda agradecerán. Sí que es cierto que he notado un toque algo más oscuro que antaño, donde aquí podemos apreciar que su vuelta al estilo inicial de la banda está servida. Ritmicamente, tiene ese deje, alternando siempre momentos rápidos con otros mas a medio tiempo, que en realidad a mí me gustan mucho, ya que ofrecen una buena alternancia tanto rítmica como musicalmente hablando. Personalmente, me siguen recordando en muchos fragmentos a los CANOROUS QUINTET, sobretodo en las guitarras. Otra banda que seguramente nos vendrá directa a la cabeza son los también noruegos KAMPFAR, ya que sus estructuras a veces tienen bastante que ver, algo que no creo que sea malo, no hablo de clonar a nadie que se me entienda.

Seguimos navegando por el fondo que nos ofrece este “Sólverv, y cada vez nos damos más cuenta que nos hallamos ante un buen trabajo, que a lo mejor no han inventado la rueda, pero que no va a defraudar a su público al 100×100. Tampoco nos olvidemos que esas melodías marca de la casa no faltan, ya que muchas veces campan a sus anchas a lo largo de todo el álbum o de esos momentos más orquestales, dotando así al álbum de cierto aire. Si alguien me pregunta si noto muchas diferencias entre este nuevo trabajo y sus anteriores obras, pues diré que no, pero por lo menos a un servidor así ya me está bien.

Sin duda, “Sólverv  no es un mal álbum, y recomiendo a todos los seguidores de la banda, se hagan con él, ya que nos lo va a defraudar en absoluto, seguimos teniendo a los VREID de siempre aquí, con algún ligero cambio, pero poca cosa. Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo?

Número de visitas: (231)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music