WACO JESUS “Mayhem Doctrine”

WACO JESUS (usa) Album Cover WACO JESUS (usa)
Mayhem Doctrine
Ernesto Vicente
Brutal Death/Grind
Sevared Records
2013
CD
www.facebook.com/WacoJesusOfficial
7


1. Mayhem Doctrine
2. Going Viral
3. Public Animal #1
4. Instant Gratification
5. Conspiracist
6. Genital Grinder
7. Hyper Dominant
8. The Destruction of Commercial Scum
9. So Many Ways to Kill

Dieciocho años llevan WACO JESUS, desde que sacasen su primera demo “The Destruction of Commercial Scum“, repartiendo brutalidad aromatizada con vísceras, heces y guarradas en general mezclados en la misma proporción; aunque no sería hasta cuatro años después, en 1995, cuando sacaría su álbum debut, con el mismo título que la maqueta antes nombrada. Desde entonces hasta hoy han editado cinco discos, habiendo visto la luz el último, este “Mayhem Doctrine“, a finales de mayo del presente año, a través del sello Sevared Records.

Con “Mayhem Doctrine” la banda nos presenta la misma propuesta que con su anterior “Sex, Drugs & Deathmetal“, un Death Metal muy intenso, casi rozando el Brutal Death, mezclado con algunos riffs y guitarreos con cierto toque Punk, que en determinadas partes confieren un sonido más Grindcore al trabajo; las voces del disco, ante todo gorrinas, están muy acorde al estilo practicado por los americanos, así como la batería, que ejecuta su labor impecablemente.

Las canciones siguen todas el mismo patrón, con partes de rapidez atronadoras con sus correspondientes blast beats y otras, no tan rápidas, pero más machaconas, recordando en ocasiones a CANNIBAL CORPSE. Ninguno de los temas supera apenas los tres minutos y medio de duración, a excepción de “The Destruction of Commercial Scum” (que curiosamente no es un tema regrabado perteneciente al disco o a la demo del mismo nombre), que tal vez sea la canción más destacada, ya que presenta muy buenos riffs.

Media hora, casi clavada, repartida en nueve cortes, todos practicados a toda velocidad, nada de medios tiempos, sin intros, outros o interludios, sólo contundencia y brutalidad, conciso y directo.

Número de visitas: (1012)

Una opinión en “WACO JESUS “Mayhem Doctrine”

  1. JN

    en la música de esta banda, oigo riffs de escuela grind aquí y allá, pero siempe se les etiqueta de death metal sin más.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music