WAR MASTER «Pyramid of the Necropolis»

WAR MASTER (usa) Album Cover WAR MASTER (usa)
Pyramid of the Necropolis
Dave Rotten
Death Metal
Rescued From Life Rec.
2012
CD
www.facebook.com/warmastertx
8.5

No hace falta ser un experto deathmetalero para imaginarse, al ver el nombre de ésta banda, por dónde pueden ir los tiros. Cierto es que no siempre se cumple ésta regla, pero sí en la mayoría de los casos. Este quinteto de Texas no oculta de forma hipócrita sus intenciones e incluso de declaran adoradores de BOLT THROWER. Aún así, tiene gracia que no sean unos simples imitadores, mientras que muchas otras bandas si lo son (de la banda que sea) y lo niegan sin pudor. Tener influencias de una banda, no significa que tengas que plagiarlos. Puedes mamar del estilo y sonido de una banda sin caer en la burda imitación e incluso en la apropiación indebida de riffs.

WAR MASTER, a pesar de llevar tan sólo dos años, no han perdido el tiempo y han grabado un par de demos y un 7”EP antes de editar este álbum ganándose rápidamente el interés de los más ávidos buscadores de nuevas bandas de Death Metal en cualquier rincón del planeta. Como bien ha quedado claro, la base principal del sonido de la banda es BOLT THROWER, pero a mi modo de ver le mezclan cierto toque nórdico de bandas que a su vez también tenían a los británicos como unas de sus principales influencias, es decir, PURTENANCE y CRYPT OF KERBEROS. Por momentos también les veo ligeros toques en plan GRAVE, FUNEBRE e incluso MASSACRE.

Como ya he dicho, no es malo que una banda tenga influencias, o incluso influencias claras, siempre que las sepan saber administrar y manejar de tal forma que, unidas con su propia visión, den un resultado convincente y no queden como simples monos imitadores de feria. WAR MASTER, a mi modo de ver, consiguen un gran resultado y hacen que la escucha de su álbum te haga disfrutar de un buenísimo Death Metal en estado puro del que muchos otros grupos deberían aprender.

Número de visitas: (510)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music