WARFATHER “The Grey Eminence”

WARFATHER (usa) Album Cover WARFATHER (usa)
The Grey Eminence
Germán
Death Metal
Greyhaze Records
2016
CD
facebook.com/WarFatherHorde
8


1. Orders of the Horde
2. Headless Men Can No Longer Speak
3. Judgement, the Hammer
4. For Glory or Infamy
5. The Dawning Inquisition
6. Heedless Servant
7. Carnage of the Pious
8. Grey Eminence
9. Fair and Final Warning

Creo que cualquier fan del Death Metal que esté mínimamente metido en el estilo o que esté algo informado, conocerá el nombre de Steve Tucker. Este hombre fue el encargado de sustituir a David Vincent cuando se fue de MORBID ANGEL para hacer sus pinos en la banda de su pareja GENITORTURERS.
No lo hizo nada mal la verdad, puede decir con orgullo que grabó con la mítica banda de Florida álbums tan brutales como “Formulas Fatal To The Flesh” o “Gateways To Annihilation”.

Lo que nos ocupa ahora es el nuevo trabajo de su banda, o una de ellas, en la que hace las funciones de vocalista y de guitarrista, dejando de lado el bajo que tan magistralmente aporreó en MORBID ANGEL. Sé que estoy nombrando mucho a la banda de Tampa, pero es que “The Grey Eminence” está fuertemente influenciado por el sonido de éstos es su etapa del “Domination” en adelante. Quizás eso no deja de ser un indicativo que el peso de Tucker fue mucho mayor del que creemos e imprimió su seña de identidad en el sonido de tan mítica banda (el cual se fue a la mierda con la vuelta de Vincent).
Con una formación a medio camino entre Estados Unidos, Brasil y Holanda, WARFATHER han parido un trabajo sólido, brutal y vibrante. Riffs totalmente devastadores cargados de maldad combinando a la perfección las veloces contrapúas con los aplastantes acordes lentos y muteados haciendo retumbar los conos de tu altavoz.
Temas variados desde los veloces blast beats a los medios tiempos con dobles bombos magistrales marcando el tempo y que compaginados con riffs del mismo corte, desatan los infiernos despiadadamente.

Lo mejor de todo es que, pesa a no contar con ningún tema puntero, sí sigue una línea del todo homogénea dando lugar a un disco redondo (nunca mejor dicho) sin bajones aparentes ni en términos compositivos ni en intensidad.
Gran parte de culpa de esto la tiene Erik Rutan y su magistral labor en sus Mana Studios. Una producción impecable, demoledora y brutal a la vez que llena de vitalidad y energía propias.

Otra banda más influenciada total y absolutamente por MORBID ANGEL? Puede, por algo Steve Tucker es su cabeza visible. Si os gustan “Domination”, “Formulas Fatal To The Flesh” o “Gateways To Annihilation” no lo dudéis, “The Grey Eminence” os va a convencer. Y doble dosis de esperanza al saber que este hombre vuelve a MORBID ANGEL. Esperemos que aporte de nuevo la esencia que perdió por completo la banda con su salida, la de Pete Sandoval…..y la entrada de Dave Vincent.
WARFATHER es una banda de lo más sólida y “The Grey Eminence” un disco que merece ser escuchado en repetidas ocasiones con detenimiento. Recomendado!

Número de visitas: (337)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music