WARGOAT “Genesis of Epiklesis”

WARGOAT ha dado pie a una de esas situaciones en la que inicias la escucha de su trabajo y, pasado un cuarto de hora, percibes que estabas abstraído en otras cuestiones ajenas a la música, prestas atención durante 30 segundos durante los que piensas que no está mal lo que suena, y  entonces te vuelves a distraer…

Este trío heleno ha editado su primer larga duración este año 2015, ¡tras nueve años de existencia!, todo un ejercicio de paciencia… no muy acertada. La escucha nos revela que son muy fieles al Black Metal de su tierra (VARATHRON y demás), caracterizado por ese sonido agudo de guitarra agudo tan característico de las formaciones griegas, junto con ciertas sonoridades épicas. El punto característico de esta banda quizá sean los mid tempos, ciertamente también hay que reconocerles una gran ejecución de los temas y me resulta destacable el dinamismo con que dotan a las canciones; además tienen a su favor un excelente batería y un gran sonido de la misma. Por contra, decir que la suma de todos estos elementos da lugar a ocho temas tediosos. Este trabajo solo tiene un punto flojo, pero uno de grandes dimensiones, es una banda, o por lo menos, un disco, sin punch, no existe ese riff rotundo que te haga mover la cabeza, buenas estructuras, buen trabajo, aceptable sonido, todo ello para hacer un trabajo plano y aburrido.

Otra banda helénica a la que les falta contar en sus filas con Magus Wampyr Daoloth… el genio, sin él parece que en la escena griega las cosas no funcionan.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music