WARLORD UK ” We Die As One”

WARLORD UK (uk) Album Cover WARLORD UK (uk)
We Die As One
Juanpa Pérez
Death Metal
Xtreem Music
2014
CD
www.warlord-uk.co.uk
8.5


01. When Worlds Collide
02. Human Inner Core
03. Masses Gather in Masses
04. Insurgents Breed
05. Strength Defeats Decay
06. Last of Our Legacy
07. Age of Extreme
08. Knights of the Godless
09. We Die As One
10. Remember Them

Por fin tenemos disponible el largamente esperado tercer trabajo, en formato de larga duración, del combo deathmetalero de Birmingham, WARLORD UK Tras un hiato de tres años, “We Die As One” supone la primera entrega de la banda dentro de la escudería de Xtreem Music, tras sus dos prometedores discos: “Maximum Carnage” (Nuclear Blast ‘96) y “Evil Within” (Copro Records ‘10).

WARLORD UK son unos veteranos en esto del Death Metal de la vieja escuela, que fieles a las raíces de su tierra, y tributarios de la mejor tradición de beligerantes formaciones como BENEDICTION, BOLT THROWER o los holandeses ASPHYX, acometen con fuerza este nuevo trabajo.

We Die As One” cuenta con una producción pesada y macarra, con guitarras sucias y cargadas de distorsión, al igual que los bajos; baterías contundentes y plenamente orgánicas, en las que los parches te golpean en la cara y la voz de un Mark White que es pura mala hostia, con un pico de drive al estilo sueco de los 90, que se mueve en la línea de registros desgarrados de un Karl Willetts de BOLT THROWER, con puntuales picos más macarras, a lo Kam Lee.

Tras la intro de rigor, “When Worlds Collide“, nos encontramos de cara con “Human Inner Core“; un gran tema a medio tiempo al estilo de “Those Once Loyal”, pero con producción más sucia y descarnada, donde la banda empieza a desgranar su repertorio de ritmos Death/Thrash, en donde hay sitio para riffs machacones y partes rápidas con fugaces blastbeats además de vacilones medios tiempos, en los que la los de Birmingham se gustan dando alternancia al juego de bases de bajo y batería, con potentes entradas de guitarra.

Esta dinámica que será marca de la casa en el disco, se verá enriquecida en temas como “Masses Gather The Masses“, donde, manteniendo el nivel de agresividad, WARLORD UK juegan con partes lentas y pesadas, donde introducen teclados atmosféricos y guitarras de dibujos arabescos, en la línea popularizada dentro del género por bandas como AVULSED.

También hay sitio para hacer guiños al Death Metal sueco de los ’90, de bandas como GRAVE o DISMEMBER, como quedará patente en “Insurgents Breed“; un tema dinámico, con abruptas subidas y bajadas del ritmo de batería sobre un machacón riff principal, en el que destaca el peso de un bajo cargado de drive y las clásicas melodías de guitarra, sello de la escuela de Estocolmo.

Destacaría de entre el conjunto de temas, buenos momentos como los brindados por “Last of Our Legacy“, con su evocador principio a lo MAIDEN, con fraseos de bajo y guitarras limpias que abren la puerta a una debacle de estrofas de ritmos Death/Thrash, con buenos estribillos machacones.

Ese aspecto de los estribillos está especialmente cuidado para lo que suele ser el género, como queda patente en cortes como la desgarrada “Age Of Extreme” o en el indiscutible “single” que nos encontraremos al final del disco, que no es otro que el temazo que le da título: ” We Die As One“. Macarreo puro y duro, con riffs vacilones a medio tiempo, que bien podrían haber parido unos VENOM o MOTÖRHEAD, y estribillazo en el que, entre el bombardeo de rides atraillados, resalta la declaracion de intenciones que viene a ser el leitmotiv de este beligerante álbum: “vivimos, morimos, luchamos, matamos… morimos como uno”,

Tras la tempestad, llega la calma, y el disco termina con una breve composición experimental a modo de epílogo: “Remember Them“; una pieza acústica, de nuevo al más puro estilo MAIDEN, con una base de bajo y sintes, sobre la que se proyectan lánguidas voces melódicas tanto masculinas como femeninas, que ponen un peculiar broche a este buen trabajo.

We Die As One” es un disco que contentará con creces a los amantes del buen Death Metal añejo, directo y cabrón, que rinde homenaje a los pesos pesados del género de finales de los ’80, principios de los ’90, con sonido fiel a esos estándares (en contra de lo que pudiera inducir a pensar lo moderno de su portada). El disco está disponible para su escucha íntegra aquí mismo, así que no tenéis excusa para darle un buen repaso antes de su inminente salida. ¡No os defraudará!

Número de visitas: (2940)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music