WASTËLAND RIDERS «Speed Rock & Roll»

WASTËLAND RIDERS no tienen ningún tapujo es mostrar sus influencias musicales en su EP debut titulado «Speed Rock & Roll«. Que cuales son esas influencias? Pues dos bandas de las más habituales, MOTÖRHEAD y VENOM. Evidentemente esto no malo en absoluto y menos aún en un debut, de hecho el disco es muy entretenido y las composiciones son buenas.

Realmente hay cinco temas dado que los otros dos son una intro, un cover del tema «Black Metal» de VENOM y un outro. Todos las canciones siguen una línea muy similar: velocidad, distorsión, estribillos sencillos con un toque macarra necesario y propio del estilo que practican.

La canción que más me ha gustado es «You Will Die» por sus riffs espectaculares y porque ha sido la única que me ha recordado menos a sus influencias musicales y por lo tanto resulta de las mas genuinas dentro de este EP. Ojalá esa sea la línea que siga la banda en el futuro y que les permita tener señas de identidad propia. Las influencias están bien al principio, e incluso siempre no está demás hacerles un guiño, pero necesitas con el tiempo tu propia denominación de origen cosa que probablemente logren en el futuro.

El único pero es que la intro y el outro realmente no son instrumentales sino  diálogos de películas como Mad Max. Se habría agradecido que al menos uno de los dos lo fuera ya que sino parece demasiado relleno para un EP. Por cierto el cover me ha gustado y eso que no soy muy partidario de los mismos.

Lo dicho. Notable debut. Base Record Production sigue abriéndose a más estilos dentro del Metal extremo cosa que también se agradece.

No pienso perder de vista a WASTËLAND RIDERS en el futuro. Tu tampoco deberías!!!

Número de visitas: (319)

4 opiniones en “WASTËLAND RIDERS «Speed Rock & Roll»

  1. JN

    mola la portada, con ese rollo de las portadas de antes, hechas con estilo graffiti como si fueran pinturas de las paredes de las atracciones de las ferias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music