WHOREDOM “Old Plages For the New World”

WHOREDOM Album Cover WHOREDOM
Old Plagues For the New World
Pedro Soler
Black/Death Metal
Independiente
2015
CD-EP
https://goo.gl/ofnz8C
9


1. Off the Beaten Path
2. Tonight We'll Dream of Genocide
3. Heirs to Vastness
4. The Well in Which Venus Drowned
5. The End That Never Comes

Los discos debut siempre tienen algo especial que normalmente se resume con el término “feeling”. Musicalmente nunca se miran con lupa porque la cosa no ha hecho más que empezar aunque hay debuts muy por encima de discos actuales de bandas consagradas.

Eso me ha pasado con los valencianos WHOREDOM que acaban de editar primer disco titulado “Old Plagues For The New World” en formato EP limitado a 100 copias. Además como lo bueno si breve, dos veces bueno, ya he perdido la cuenta de la cantidad de veces que lo he escuchado estos últimos dias.

El grupo práctica un Black/Death Metal con muchos toques Thrash muy bien ejecutado y con ese “feeling” que comentaba antes. Además tanto la mezcla como la masterización es muy buena distinguiéndose muy bien todos los instrumentos.

Los cinco temas del CD harán las delicias de cualquier amante de lo extremo que quiera escuchar algo fresco pese a lo saturada que esta la escena. Aunque todos los temas siguen una línea muy similar sin duda destacaría  “Tonight We’ll Dream of Genocide” por sus melodías y “Heirs to Vastness” por su fuerza.

También el artwork del disco es muy bueno con una espléndida colección de ilustraciones siendo el resultado muy profesional cosa que se agradece porque también forma parte de la obra aunque muchos grupos no le den importancia.

WHOREDOM hizo su debut en directo hace muy poco en el Pre Hammer Fest con Grond GH (batería), Nefarial (guitarra), Ed Hellsaw (guitarra), Zenón VdW (voz) y Julkarn (bajo) su última incorporación.

Empezar con buen pie es importante por lo que habrá que seguirlos de cerca en el futuro. El segundo disco es el que te encumbra o te hunde así que si siguen la misma línea darán que hablar.

Número de visitas: (173)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music