WINTERFYLLETH “The Divination of Antiquity”

Banda totalmente desconocida para mi, algo que arreglaré de inmediato, sin ninguna duda, ya que me han cautivado pero a base de bien. Bueno, WINTERFYLLETH son una formación inglesa que practica un Pagan Black metal con ciertas reminiscencias a BURZUM, TAAKE, FOREFATHER, incluso me han recordado por momentos a los geniales A CANOROUS QUINTET.

Tras llevar en la brecha algo menos de una década, no podemos decir que esta gente se haya dormido en los laureles, ya que además de este nuevo “The Divination of Antiquity” cuentan en su discografía con tres álbumes más, un split y una demo.

Empiezo a darle vueltas a este “The Divination of Antiquity” y ciertamente me quedo algo alucinado, ese sonido crudo pero audible, sus riffs crudos arropados por esas oscuras melodías, ritmos rápidos llenos de odio y furia alternados con otros más a medio tiempo algo más asequibles, otros más lentos y pesarosos, pasajes acústicos y esos registros vocales, que son como alaridos que te hielan la sangre. Combinaciones perfectas a lo largo de todos sus temas, haciendo así que al final de la escucha de este “The Divination of Antiquity” te plantees que estás ante un disco impresionante.

Lo mejor de todo, creo que es la forma en la que llevan esos fragmentos más rápidos y crudos a un extremo, para después bajando un poco el ritmo, llevarte a terrenos más pausados,casi sin darte cuenta, de una forma muy natural. También habría que contar que los cortes son bastante largos, y para nada se te hacen pesados, todo lo contrario, y algo que por lo menos, yo creo que es bastante dificil, lograr mantener la atención del oyente en todo momento.

Recomiendo encarecidamente la escucha de este álbum a todos los seguidores del género, ya que nos encontramos ante un trabajo excelente de estos ingleses. Sin duda, de lo mejor que me he encontrado en lo que llevamos de año, muy bueno.

Número de visitas: (616)

Una opinión en “WINTERFYLLETH “The Divination of Antiquity”

  1. WILLY CAMPO

    Buena reseña,lo cierto es que el disco es bueno,muy bueno diría yo. Tras flojear un poco en su anterior «The Threnody of Triumph» han vuelto a crear un álbum sobresaliente,como los dos primeros,sobretodo ese «The Mercian Sphere» que es buenísimo.
    Te recomiendo a sus contemporáneos WODENSTHRONE que con dos álbumes,»Loss» y «Curse» llegan a cotas de dinamismo,profundidad,epicidad y oscuridad superiores a WINTERFYLLETH.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music