WITCHSORROW “Witchsorrow”

WITCHSORROW (uk) Album Cover WITCHSORROW (uk)
Witchsorrow
Xavier Bergada
Doom Metal
Rise Above Records
2010
CD
www.facebook.com/witchsorrowdoom‎
7.5

Ajenos a cualquier sensación superflua aquí tenemos el álbum debut de los ingleses WITCHSORROW. Este trío parecen tener las ideas muy claras y la verdad es que se declaran auténticos devotos de las formas viejunas, faceta que retractan con argumentos sobrados en los temas que aquí se despachan. Lo suyo pasa por adjetivos algo obsoletos dentro de las técnicas modernas, la sensación musical pilla términos Ultra Doom, arrastrándonos de lleno, con unas ejecuciones simplistas y lo más importante, cargadas de una sensación musical puramente primitiva.

Bajo el sello Rise Above regentado por Lee Dorrian (CATHEDRAL) los temas no dejan muestras de flaqueza alguna. Desde los primeros nueve minutos que nos brindan con “Agony”, la banda se dedica a rendir tributo al riff lento, y así, es como se desenvuelve su máxima expresión, a fin de cuentas, las formas y la meta a plasmar, acaban cazando sin fisuras a la hora de acercarnos a las múltiples influencias que arrastran bandas como REVEREND BIZARRE, aunque en el caso de WITCHSORROW con unas revoluciones bajo mínimos. Hay temas que acaban empujando algo más de kilometraje, allí entrarían la adictiva “Gomorrah” cuyas formas nos llevan de cabeza a una inspiración muy arropada por BLACK SABBATH, aquí nos dejan un riff inicial muy en la línea de “Paranoid” ganando peso con una interesante desenlace en donde bandas del palo TROUBLE, SAINT VITUS están presentes, así como las formas que nos dejan con la final “Impaler Tepes” retrocediendo hasta la saciedad para despertar los cimientos de los primeros CATHEDRAL.

A pesar de la juventud que aparentan sus componentes, los 5 temas que forman “Witchsorrow” dejan entre líneas un rápido aprendizaje, excelentes desgarres en las seis cuerdas, gran protagonismo del bajo junto con la pegada de Morrellhammer, sacan a flote un buen arsenal monolítico. Un arsenal que lejos de inventar o decantarse por rumbos extraños, se dedican en su totalidad, a soltar sin más, la chispa característica de los inventores del oficio. Las formas andan lejos de la saturación y con ello han creado una procesión muy recomendable. Habrá que ver como las gastan en su próximo álbum, por ahora ya han dado un primer paso muy acertado que empieza a dejar su huella entre todos los amantes de tal monolítica propuesta.

Los adjetivos para definir la gente de WITCHSORROW no creo que hayan de pasar por ningún tipo de filtro, su música es natural, pesada y con grandes aires a la hora de rendir su tributo a las grandes de siempre. En resumidas cuentas, WITCHSORROW han creado un fantástico álbum debut con un estilo que plasman con su máxima expresión, es decir, sin ningún tipo de edulcorante químico, que sea capaz de alterar el transcurso de lo inventado.

Número de visitas: (564)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music