WRONG «Memories of Sorrow»

WRONG (spa) Album Cover WRONG (spa)
Memories of Sorrow
Juanma Torre
black metal
Aphelion Productions
2013
CD
https://www.facebook.com/Wrongblackmetal
9

Aquí tenemos el nuevo trabajo de este proyecto de Phlegethon (WORMED, BANISHED FROM INFERNO, GODÜS) y DP ( The YTriple Corporation, Neverdie). Estos WRONG se fomaron hace menos de un año, y por lo que se puede apreciar, no han perdido el tiempo y se han sacado de la manga este “Memories of Sorrow”, un trabajo de auténtico Black metal, que bebe bastante de la época dorada del estilo, nuestros amados 90, pero además alberga una buena diversidad de elementos que acaban por ofrecer un producto muy satisfactorio.

Si hablamos de influencias, pues podríamos mencionar a bandas como SHINING, ISVIND, algo de BLUT AUS NORD, DRUDKH, etc, por lo que se puede apreciar que aquí hay nivel, pero bueno, que nadie se engañe tampoco, que esto simplemente son algunas influencias que se pueden apreciar, pero todo bajo el punto de vista de estos dos posesos.

Pues nada más empezar a escuchar este “Memories of Sorrow” notamos una pobredumbre, putrefacción, oscuridad, ira y no sé, desolación en general, como para deprimir al más pintao, ofreciendo una gran variedad de sentimientos como debe ser en el buen black metal.

Si desgranamos un poco más a fondo este trabajo, pues habría que mencionar sobretodo su calidad rítmica, moviéndose prácticamente por todo, ritmos rápidos y destructivos, otros más pausados plagados de pura desesperación, y otros a medio tiempo, los cuales me han embelesado y de qué manera, recordándome muy, pero que muy gratamente a aquel primer mini Lp de los noruegos GEHENNA, “First Spell”, pero claro, salvando las distancias.

Aparte de puro y duro Black metal, también hallaremos ciertos elementos, no sé, como electrónicos, que usados de forma inteligente, no hacen más que mejorar todavía más el trabajo. Por otro lado van apareciendo unos excepcionales arpegios, oscuros y podridos, los cuales arropados por unos excelentes alaridos al más puro black depresivo e histérico, harán las delícias de todos los seguidores de este estilo.

También he de reconocer, que este “Memories of Sorrow”, es un álbum el cual describir con palabras, se me hace algo harto complicado, ya que es un trabajo que hay que ir degustando poco a poco, y tras varias escuchas poder empezar a disfrutar de su contenido, por lo que no negaré que ciertamente me ha gustado mucho, sobretodo por que me suena a auténtico black, pero con algo más, haciendo así que no sea una mera copia de nadie, en absoluto.

Si nos centramos un poco en la calidad del sonido del álbum, pues que voy a decir, suena brutal, nítido pero con cierta suciedad, con ese toque austero, pero totalmente audible, haciendo que suene auténtico como la vida misma, un gran acierto por aquí también.

Bueno, pues hasta aquí hemos llegado, lo único que me queda por decir, es que es una pena que en nuestro país no se hagan más trabajos de esta clase, ya que nivel y calidad hay de sobras, no sé por que será. Bueno, a todos los Blackers, no dejéis pasar la oportunidad de haceros con este trabajo, ya que os va a encandilar de lo lindo y a los que no sean grandes amantes del estilo, una buena oportunidad para hacerse una idea de lo que se están perdiendo.

Número de visitas: (561)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music