WRONG “Pessimistic Outcomes”

WRONG (spa) Album Cover WRONG (spa)
Pessimistic Outcomes
JuanMa Torre
Black Metal
Xtreem Music
2014
CD
facebook.com/Wrongblackmetal‎
9


1. Thru the Grey Path to Nowhere.
2. His Hatred Breathes.
3. Pessimistic Outcomes
4. Dragging my Soul Until the Sunset.
5. I Thougt I'd Woken.

Bien, ya tenemos de vuelta a estos tremendos blackers españoles, que si alguien aún no los conoce y disfruta del buen Black Metal puro, sin concesiones, honesto y hecho como debe ser, ya se está poniendo por faena. Tenía mis dudas de qué me podría encontrar con estePessimistic Outcomes”, puesto que con su álbum debut “Memories of Sorrow”, me dejaron un sabor de boca espléndido, ya que hacía mucho tiempo que no me encontraba ante un trabajo hecho con tanta naturalidad y honestidad. Pues bien, han superado el examen sin ninguna duda, y si no probadlo por vosotros mismos.

Vuelven con la receta de los cinco temas, esta vez con  una duración bastante más extensa que en su anterior obra, pero bueno, vamos a ver que nos ofrecen Phlegeton y DP en este su segundo asalto con WRONG. De primeras, el artwork sigue la tendencia marcada por “Memories of Sorrow”, un trabajo soberbio, y qué decir de su sonido?, me encanta, que auténtico, sin historias raras, ni falsas producciones, ni arreglos extraños, en una palabra, “honesto”. Bien, pues veamos ahora lo que nos ofrecen estos dos individuos musicalmente hablando.

Para empezar tendríamos “Thru the Grey Path to Nowhere”, donde insertan unos rimtos algo pegadizos del palo SHINING de su genial “Halmstad” con otros momentos mucho más odiosos e histéricos, haciendo en conjunto un temazo tremendo, tranmitiendo muy buenas vibraciones. Con “His Hatred Breathes”, me han hecho retroceder dos décadas, devolviéndome parte de esos momentos que rara vez vuelvo a tastar, cuando se hacía un Black Metal de gran calidad. “Pessimistic Outcomes”, el que da título al álbum, aquí nos podemos quitar tranquilamente el sombrero, ya que la variedad rítmica que contiene es apabullante, te van llevando por senderos muy rápidos, lentos, a medio tiempo, otros son más pegadizos, etc, pero todo rodeado de un aura malévola impresionante. “Dragging my Soul Until the Sunset”, comienza como algo emotivo, y cuando ya empiezas a saturarte un poco de dicho ambiente, éste se va disipando para acabar convirtiéndose en un tema podrido, rápido y sin contemplaciones, para después volver a combinarse estas dos vertientes de nuevo, con riffs muy auténticos y ese toque algo melódico pútrido que tan bien están haciendo suyo estos WRONG. “I Thought I’d Woken”, el último capítulo de este “Pessimistic Outcomes”, donde nos entregan algo muy fétido, podrido, inhumano, esquizofrénico, con unos ritmos lentos, (aunque rápidos también van apareciendo de vez en cuando), siendo éstos los que llevan el peso del corte, y a mi parecer son los registros vocales los que en este corte se llevarían la palma del álbum, realmente excepcionales, perfectos.

Para finalizar, este nuevo álbum,  me ha parecido un trabajo excelente, ya me lo pareció en su día “Memories of Sorrow”, y con este nuevo asalto, no han hecho más que remarcar que WRONG es algo más que un mero proyecto, y que en muy poco tiempo, se van a convertir en una de las bandas punteras del panorama nacional, en lo que a Black Metal se refiere, muy, muy recomendados.

Número de visitas: (1128)

Una opinión en “WRONG “Pessimistic Outcomes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music