ZEALOTRY «The Last Witness»

La diferencia entre imitación (o incluso plagio) e influencias, la podemos ver perfectamente en esta banda. Mientras los CHTHE’ILIST pertenecen a los que practican lo primero, ZEALOTRY, al igual que NUCLEUS, son de los que tienen influencias, aunque estos últimos, bastante más marcadas. Y de qué coño de influencia hablo? Pues de DEMILICH, denominador común en las tres. En el caso que nos ocupa, los americanos ZEALOTRY, con este su segundo álbum, vuelven a deleitarnos con ese Death Metal oscuro, retorcido, progresivo y técnico de multitud de combinaciones en las que no sólo puedes encontrar guiños a DEMILICH, sino también a IMMOLATION, y sobre todo a los tan de moda GORGUTS, aunque personalmente me gustan bastante más ZEALOTRY, ya que los canadienses me parecen ciertamente infumables.

Los ocho temas incluidos en este “The Last Witness” tienen una duración de entre 4 y 9 minutos, por lo general temas largos, pero que encierran una amplia amalgama de sonoridades y texturas donde predomina el sonido oscuro y brutal con constantes cambios de ritmo, hipnóticas secuencias de notas y riffs. Temas que por más que los escuches, siempre encontrarás algo nuevo. No son pegadizos, no, lo suyo es una especie de caos controlado donde las combinaciones de elementos están milimétricamente calculadas y que sorprendentemente fluyen por tus oídos de unos forma de lo más natural. Hay grupos menos técnicos (y otros incluso más, si cabe), que me dicen mucho menos y es que en la música hay que tener gracia y saberla usar. No todo es saber tocar muy bien y desde luego ZEALOTRY es una banda que lo sabe hacer.

Lástima que, como el 80% de las música, al no pertenecer a un sello gordo, los “entendidos” en la materia, lo ignorarán, pero claro, si GORGUTS sacase un álbum así, esto sería otra obra maestra imprescindible… Así funciona la publicidad, así funcionan las masas…

 

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music