ZGARD “Contemplation”

ZGARD (ukr) Album Cover ZGARD (ukr)
Contemplation
JuanMa Torre
Atmospheric Pagan Black Metal
Svarga
2014
CD
www.facebook.com/Zgard
7


1. Highlands
2. Underworld Bells
3. Contemplation
4. Wedge of Cranes
5. Silence
6. Incarnation Memory
7. Through the Forest

De la mano de Svarga Music llega a nosotros el quinto trabajo en forma de larga duración de la one man band ZGARD, siendo el máximo y único cerebro el señor Yaromisl, el cual se encarga de todo, desde la composición hasta la ejecución de todos los temas.

Para quien no conozca para nada a esta banda, cabe decir que tira por unos derroteros atmospheric black paganos, adentrándose en terrenos de leyendas de los Cárpatos y la mitología a través de su propuesta lírica.

Bien, pues tras dar unas cuantas escuchas a este “Contemplation”, te queda un buen sabor de boca, ya que denotas ciertas influencias de unos SUMMONING, SORGSVART, y otras bandas más, como no sé, qué podríamos decir? BATHORY por supuesto!!! en su época Viking, sin ninguna duda. El señor Yaromisl, ejecuta a la perfección todos los temas, propagando su historia a través de unos riffs crudos, con ciertas melodías, unos teclados envolventes muy acertados, todo hay que decirlo, la típica dualidad vocal (limpias/black), y de vez en cuando tira de la mouth arp, creando en su conjunto un buen disco, sin ninguna duda. Lo mejor, seguramente sería la forma en que va fusionando todas sus influencias, dándote una de cal y una de arena, haciendo así que el álbum te sea entretenido y ameno.

Tanto el artwork como el sonido del álbum, están a la altura, aunque tampoco es que sea algo para tirar cohetes, si bien la portada está bastante bien, el sonido es crudo, pero algo raro, como que le falta pegada diría yo, siendo éste el único fallo que yo le sacaría.

Bien, pues hasta aquí hemos llegado. Un trabajo digno de prestarle atención y darle unas cuantas escuchas y así poder degustar la propuesta que nos trae esta banda ucraniana de atmospheric Black Pagan Metal. Recomendado para todos los seguidores del estilo.

Número de visitas: (436)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music