ZHRINE: Oscuridad islandesa…

Zhrine foto_logo

ZHRINE acaba de lanzar “Unortheta”, su álbum debut, de la mano de Season Of Mist. Juventud, talento y un futuro prometedor atesoran a estos islandeses. Tenemos a Nökkvi (guitarra) para responder a todas nuestras preguntas.

¡Hola! Soy Pedro Soler redactor de Xtreem Music.

Nökkvi: Hola Pedro, mi nombre es Nökkvi

¿Cómo ocurrió el cambio de GONE POSTAL a ZHRINE?

Nökkvi: creo que podría decirse que crecimos cansados de tocar la música que hacíamos y nos aventuramos en campos inexplorados de este tipo de música. Hicimos un show final de GONE POSTAL en 2014 y continuamos bajo un nuevo nombre. Nada paso realmente el año siguiente dado que Þorbjörn estaba estudiando en el extranjero en China y Stefán estaba de gira continuamente con su otra banda THE VINTAGE CARAVAN. Yo empecé a tocar con SVARTIDAUðI en 2010 y mis influencias se orientaron hacia el lado más oscuro de la música. A partir de ahí GONE POSTAL se transformó lentamente adentrándose en el campo de lo insólito.

Zhrine 1

¿Cuáles son las diferencias musicales entre las dos bandas?

Nökkvi: GONE POSTAL tocaba Death Metal. ZHRINE toca Blackened Death Metal.

¿Cuáles son las principales influencias de ZHRINE?

Nökkvi: Todo tipo de música. Últimamente he estado escuchando mucho CARPENTER BRUT y IMPETOUS RITUAL. No puedo reducirlo a solo unos pocos artistas porque las influencias vienen de todas partes. Incluso el entorno natural aquí en Islandia resulta ser una influencia. La naturaleza, la constante oscuridad durante el invierno, el frio todo el año y el suelo infértil son una excelente influencia para escribir música oscura.

¿Cómo fue el proceso de composición de “Unortheta”?

Nökkvi: Muy largo y doloroso. Comenzamos a escribir parte del material todavía bajo el nombre de GONE POSTAL. Después de darnos cuenta que habíamos evolucionado a una banda totalmente diferente lo hicimos lo mejor posible para mantener ese elemento. Básicamente no teníamos nada preprado y simplemente escribimos lo que nos venía a la mente. Entonces lo intentamos.

Zhrine 2

¿Quién hizo la mezcla y la masterización?

Nökkvi: Stephen Lockheart en los estudios Emissary. Es el hombre detrás del proyecto de Black Metal REBIRTH OF NEFAST. Sabe una o dos cosas sobre como grabar Metal extremo. Grabó “Apothic Womb” de SINMARA y “Flesh Cathedral” de SVARTIDAUðI. Es genial y fiable trabajar con él.

¿De qué hablan las letras?

Nökkvi: Las letras tratan del comportamiento humano, la esperanza y la desesperanza, los problemas del mundo actual y más. Hicimos que menos fuese más en este álbum de forma que la letra se pudiese interpretar desde diferentes perspectivas.

¿Quién hizo y qué significa la portada?

Nökkvi: La portada la ha realizado el talentoso Zbigniew M. Bielak. Queríamos una pieza futurística que complementase la música de la mejor forma posible. Siento que se ha logrado.

¿Qué planes tenies para presentar “Unortheta”?

Nökkvi: Un extenso tour el próximo par de años parece ser la mejor opción.

¿Cómo os organizáis para ensayar?

Nökkvi: Usamos el poco tiempo que nos queda cuando terminamos de trabajar.

Zhrine 3

Season Of Mist es un sello importante dentro de la escena de Metal extremo. ¿Cómo fueron las negociaciones con ellos?

Nökkvi: Profesional y fluida como esperábamos.

Algunos miembros de ZHRINE pertenecen a otras bandas. ¿Es ZHRINE vuestra banda principal?

Nökkvi: Los miembros de ZHRINE estamos en otros proyectos. Yo toco en SVARTIDAUðI, Ævar toca en una banda de rock llamada THE ROULETTE y una banda de Jazz llamada ¾ Jazztríó. Stefán toca la batería en VINTAGE CARAVAN. Yo intento dedicarme a partes iguales a SVARTIDAUðI y a ZHRINE.

¿Cómo ves el estado de salud de la escena actual?

Nökkvi: Todavía crece con fuerza.

¿Qué otras bandas islandesas me recomendarías?

Nökkvi: SINMARA, WORMLUST, MANNVEIRA, NAðRA, MISþYRMING, SHADES OF REYKJAVIK, ABOMINOR, DYNFARI, LORD PUSSWHIP, AUðN, CARPE NOCTEM, SORORICIDE. Probablemente esté olvidando alguna banda y luego me arrepentiré.

¿Qué formto prefieres: vinilo, cassette o CD?

Nökkvi: El vinilo sin lugar a duda.

Zhrine 4

¿Colaboras en alguna web o en algún sello?

Nökkvi: No.

Un álbum esencial de:

Black Metal

THE RUINS OF BEVERAST– “Unlock the Shrine”

DEATHSPELL OMEGA – “Si Monumentum”

Death Metal

INIQUITY – “Serenadium”

Thrash Metal

SLAYER – “Show No Mercy”

Heavy Metal

IRON MAIDEN – “Powerslave”

Grindcore

ROTTEN SOUND – “Exit”

¿Conoces alguna banda española de música extrema?

WORMED, TEITANBLOOD y HUMAN MINCER me vienen a la cabeza. También conozco a AVULSED.

Zhrine 5

Un concierto que te haya sorprendido.

Nökkvi: El concierto más reciente que supuso para mí una auténtica sorpresa ha sido WEEDEATER en el Maryland Deathfest. Disfrutaron de su actuación llevándola a un nuevo nivel. Fue un concierto que disfruté mucho.

¿Prefieres que una banda mantenga su estilo a lo largo de toda su carrera o prefieres que una banda evolucione musicalmente con el paso del tiempo de forma que su música no se parece a sus orígenes?

Nökkvi: Prefiero la segunda opción.

¿Qué te gusta más y qué te gusta menos de la sociedad islandesa?

Nökkvi: La soledad y los pocos habitantes es lo que más me gusta. No estoy tan contento con el frío constante que hace aquí.

Thanks!!!

¡Gracias!

 

Número de visitas: (191)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music