ZHRINE “Unortheta”

ZHRINE (ice) Album Cover ZHRINE (ice)
Unortheta
Pedro Soler
Death/Black Metal
Season of Mist
2016
CD/LP
www.facebook.com/zhrineofficial
7.5


1. Utopian Warfare
2. Spewing Gloom
3. The Syringe Dance
4. World
5. Empire
6. The Earth Inhaled
7. Unortheta

Bueno, bueno, bueno. Enésimo debut que me toca diseccionar. ZHRINE aparece en escena con “Unortheta de la mano nada más y nada menos de Season of Mist. Realmente lo único nuevo es el nombre de la banda dado que antes se llamaban GONE POSTAL y editaron el CD “In The Depths of Despair”.

Este disco me ha generado sensaciones contrapuestas. El grupo islandés práctica un Death/Black Metal con toques progresivos e incluso ambient en alguno momentos. El tema de apertura,“Utopian Warfare”, es simplemente impresionante. De esos que hacen que te acuerdes siempre de un disco pero por desgracia lo malo es que también es el mejor de todos. De hecho los tres primeros temas mantienen un altísimo nivel y a partir del tema “World” la cosa va perdiendo algo de fuelle. Quizás me de esa sensación porque no soy nada receptivo a lo progresivo aunque sólo se trate de pinceladas (como sucede con ZHRINE), por eso el primer tema me encanta porque creo que logra la combinación perfecta con ese “ingrediente” tan peligroso.

Por lo demás hay dos cosas sería injusto que no destacase y son por un lado los riffs, dado que son sublimes en muchos momentos y por otro, el hecho que el bajo se escucha perfectamente a lo largo de todo el disco (en muchos discos de música extrema brilla por su ausencia y se pierde en la producción).

La portada del disco sin duda refleja esa mezcla de estilos que en fondo son ZHRINE. Si hubiesen sacado un EP con los tres primeros temas habrían dejado a la mayoría con la boca abierta, pero el tratarse de un larga duración les ha hecho un flaco favor. También hecho de menos que no haya más partes cantadas.

Pese a ello se trata de un trabajo más que recomendable. Llevo toda la semana escuchando “Utopian Warfare”, “Spewing Gloom” y “The Syringe Dance”. Veremos que evolución tiene ZHRINE en el futuro.

Espero que sea como la primera mitad del disco…

Número de visitas: (187)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music