ZOM «Flesh Assimilation»

Sin duda, para mí, el descubrimiento de este trío de tarados irlandeses constituye una de las sorpresas del año. Y tiene razón la (totalmente underground) crítica que respalda a esta tropa: estamos ante una banda a la que le sientan mal las etiquetas: esto tanto podría ser Black Metal como podría ser Grindcore, o Death definitivamente pútrido, o puro Crust de charco de callejón del peor suburbio imaginable. ZOM  están realmente muy fuera del mundo. Sólo saben vomitar y golpear. Es conmovedor.

Especialmente si tenemos en cuanto lo joven que es la banda, ignoro si por edad de los componentes, que no lo sé, sino por el hecho de que nacieron en el año 2011 y sólo habían editado un par de estimulantes demos y un EP, el año pasado, «Multiversal Holocaust«. ¿Se trata de unos fanáticos de EXTREME NOISE TERROR? Desde luego la producción (o la ausencia de ella, o la figuración de que no hay) es la de «An Holocaust In Your Head».  ¿De los MAYHEM de los inicios? es posible que todo esto se la sude, y seguramente éste es su acierto: descargar sin pararse a pensar de qué va la propuesta, que de verdad es caótica y frenética, dentro de los parámetros que he tratado de definir.

Imaginad uno de los primeros discos de IMPALED NAZARENE, mezcladlo con el Punk más cafre y enguarrado, a lo TOTAL CHAOS, unas gotitas del «Transilvanian Hunger» de DARKTHRONE y un punto de Noise aberrante, y estaréis cerca. Esto es como meter una supernova en una lavadora y mear dentro. Algunos de los temas, por ejemplo el cuarto y el séptimo («Conquest» y «The Depths«), acumulan una tal vocación de agonía que me dejaron patidifuso. Pero lo que más destacaría de esta banda es que saben perfectamente qué buscan y cómo conseguirlo: reventarte la mente y exiliar cualquier noción de piedad o decoro. No engañan en este sentido, no fallan, no decaen. Golpean, defecan, corren y crujen que es un primor.

Conseguid este trabajo. Media hora de horror extremo os espera. No defraudará a los leales de los sonidos más burros y cafres. Diversión asegurada. Yo ya espero el segundo, puesto que me han convencido, y les felicito por ser así. Celebremos que aún existan bandas tan macarras como éstas.

Número de visitas: (566)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music