ZOMBIE INC “Homo Gusticus”

ZOMBIE INC es una banda austriaca fundada hace unos pocos años por gente bastante veterana en este mundillo del metal extremo, miembros de grupos con cierto nombre como pueden ser BELPHEGOR, PUNGENT STENCH, HOLLENTHON o LACRIMAS PROFUNDERE por nombrar sólo algunos. Hace un par de años debutaban discográficamente con un larga duración titulado “A Dreadful Decease” orientado a un Death Metal a la vieja usanza. Después de dos años y algún cambio que otro en su formación, a finales de abril del presente 2013 nos dieron a conocer su segundo álbum “Homo Gusticus”, continuando muy en la línea del que fuese su primer trabajo discográfico.

Siguen por lo tanto practicando un Death Metal Old School rescatándose incluso a veces ciertos riffs con un sonido un poco más Heavy. Desde luego no han inventado nada nuevo en lo que a la música se refiere, pero eso no tiene por qué ser un aspecto muy negativo, si lo que haces lo realizas correctamente y sobre todo con energía; hay una gran cantidad de bandas en este sobresaturadísimo mercado, que aunque su música no es innovadora ni aportan nuevos aspectos al estilo que practican, sacan verdaderos trallazos, ya que lo que hacen lo hacen “con un par de huevos”.

Pero precisamente eso es lo que me falta en este disco: energía, rabia, garra, gancho… cojones en definitiva, lo que unido a la falta de originalidad y excesiva monotonía (sobre todo en la línea vocal) convierte a este disco en un trabajo mediocre. Comienza bien con lo que para mí es el tema más destacado, “The Rocking Dead” (en clara referencia a la exitosa serie televisiva “The Walcking Dead”, lo que pega muy bien con la temática de Zombies y terror que sigue el grupo), pero a partir de entonces el trabajo empieza a perder energía a raudales a cada segundo que pasa del mismo, dejándote finalmente con no muy buena impresión, que no ha cambiado a lo largo de las sucesivas escuchas.

No todo en este “Homo Gusticos” es malo. Presenta un sonido muy bien definido, compacto y perfectamente nítido, lo más destacable del trabajo sin ninguna duda, aunque no consigue solventar las carencias del mismo.
Resumiendo, segundo lanzamiento para ZOMBIE INC, en el que han mantenido las ideas, musical y conceptualmente, de su debut, y que, a mí por lo menos, me ha parecido aburrido como si lo hubieran compuesto sin ganas. No muy recomendable en mi opinión.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music